Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

44 respuestas
¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?
23 suscriptores
¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?
Página
1 / 5
#1

¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Buen día,

Acabo de empezar a trabajar en una nueva empresa y tenía una duda. ¿Como puedo saber si mi nuevo patrón me registro correctamente en el seguro? Además, me gustaría saber si lo ha hecho con mi salario real.

Espero me puedan ayudar,
Gracias!!

#2

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Hola,

Para saber si estás dado de alta en el IMSS, debes solicitar una Constancia de Vigencia de Derechos. Este trámite se puede realizar tanto online como a través de ventanilla.

Para el trámite online precisa:

  • Tu CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Un correo electrónico personal

Para el trámite en ventanilla:

  • Un documento en el que aparezca tu Número de Seguridad Social, en original
  • Identificación oficial del asegurado(a) o pensionado(a), como puede ser:
    • Credencial para votar
    • Pasaporte vigente
    • Cartilla de Servicio Militar Nacional
    • Cédula profesional
    • Matrícula consular
    • Si eres extranjero: Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad de tu país y la forma migratoria FM2 o FM3 emitida por el Instituto Nacional de Migración
  • Tu CURP

El lugar y hora para la atención en ventanilla depende de si desea hacer el trámite en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, en días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 08:00 a 19:30 horas en unidades con turno matutino y vespertino.

O en su Subdelegación más cercana de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes en días hábiles para el Instituto.

Respecto a lo que mencionas de el salario real, para saber si su patrón lo tiene registrado con su salario real, debería revisa el estado de cuenta en Infonavit y el estado de cuente de la Afore. Puede encontrar más información en este post:  ¿Estás dado de alta en el IMSS con tu salario real?

¿Han tenido alguna vez algún problema de este tipo? 

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Hola,

También el patrón puede darte un documento llamado Reporte de afiliacion al IMSS, muchas empresas sólo te lo dan si tu lo pides y aparecen los sigiuentes conceptos, saludos!

 

Tipo de Movimiento:

Número de Seguro Social:

Nombre:

Salario Diario:

Fecha:

Unidad Médica:

Tipo Trabajador:

Semana Reducida:

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Qué bueno que estés pendiente de eso.

 

Es súper importante tener el sueldo correcto registrado, pues el salario afecta la Afore, y demás aspectos, por ejemplo si sufres un accidente de trabajo te verías muy perjudicado, porque las incapacidades se pagan acorde al salario diario que la empresa declara al IMSS.

 

Para estar pendiente de que la empresa para la cual trabajamos nos tenga registrados con el salario real hay que revisar el  estado de cuenta del Infonavity el  estado de cuenta de la Afore periodicamente.

 

Te dejo este post para que veas lo importante que es estar registrado con nuestro salario real en el IMSS: https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/2963791-estas-dado-alta-imss-salario-real

 

 

Misael D'Mora

#5

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Muy interesante el post Misael, gracias por la información.

¿Me podrías dar más información sobre las consecuencias de que algo así me pudiese ocurrir?

Un saludo!!

#6

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Hola,

 

No tener el sueldo correcto en el IMSS afecta el salario base con el cuál se cotiza en el Infonavit.

Afecta el ahorro para el retiro.

Como mencioné arriba afecta si alguien subre un accidente laboral, pues cualquier pago se hace conforme a lo registrado en el IMSS.

Afecta el pago de incapacidades.

 

Es muy importante que nuestro sueldo que ganamos sea el mismo que tenga registrado el IMSS.

 

Saludos.

Misael D'Mora

#7

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Buenas noches como puedo saber si mi patrón me dio de alta en el seguro social

 

 

#9

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Necesito saber si estoy en planilla

#10

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Deke en presa me dieron de alta no decían do menso lo asecnaron Sino orita

#11

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

#12

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Hola,

 

La forma más segura de saberlo es solicitando la  Constancia de Vigencia de Derechos, para ello necesitas tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

Pasos:

Ingresa a:

serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia;JSESSIONIDASEGEXTERNO=nCZGA9h8EgFjJvefloOneRL0BgmZZGV3Xo0o3094gtaDufiW9xMt!-306684527

1. introduce tu CURP

2. Introduce tu Número de Seguridad Social.

3. Captura su mail.

La respuesta llegará a tu mail registrado,

 

Saludos.

Misael D'Mora

#13

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

#14

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Quiero saber con nombre de la empresa me dieron de alta en el IMSS

#15

Re: ¿Cómo puedo saber si mi patrón me registro en el seguro?

Quiero saber si mi patrón me dio de alta en el IMSS para cotizar a infonsvit

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -