Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

45 respuestas
Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey
1 suscriptores
Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey
Página
2 / 4
#16

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

David, como terminó este asunto? finalmente te decidiste por alguno?

 

Saludos!

#18

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Después de investigar en internet, preguntar con mi propio asesor y analizar a fondo el comportamiento de mi saldo en los últimos 5 años, llegue a la decisión personal de cancelar mi seguro de vida realiza de seguros monterrey. Esto no debe interpretarse como una recomendación. Ya que cada uno debe analizar su propia situación y comportamiento de sus fondos que pueden ser muy diferente a mi caso.

Si es cierto que si tu prima planeada es mayor, tendrás más rendimiento. Pero tiene que ser mucho mayor. Yo no pude aportar mas. Y menos con la incertidumbre de no saber si realmente valdrá la pena.

Estos son los datos:

Prima básica 3600                           Prima planeada 1200

Después de 5 años de ahorro, aporte en total 126 000 pesos. Sin embargo, en mi saldo solo tengo 72 000 mil libres. Es decir, si mi contrato terminara en este momento. Solo se me darían los 72 000. Los otros 54 000 se fueron en costo de seguro.

Muchos expertos dirán, claro pero esto es a 5 años. Debes esperar los 10 años para que los rendimientos que generes cubran los costos de seguro. Tambien mi asesor me dijo que nada garantiza que en 10 años vas a obtener todas tus aportaciones, esto depende del mercado y de los rendimientos que tengas. Lo entiendo perfectamente y suena muy lógico.

Pero veamos las posibilidades.

Se supondría que entonces cada año la diferencia entre todas tus aportaciones y tu saldo neto debería ser menor. Dado que el costo de seguro es una cantidad fija mensual y los rendimientos deberían de ir aumentando debido a que cada año inviertes más. Eso si es que todos los meses generas rendimientos porque tambien habrá meses con pérdidas.

 Veamos los datos.

                               Aportación                         Costo del             Saldo

Año                       total                                       seguro                 neto                       Diferencia

2015                      44 010                                   17 410                  26 138                   17 872
2016                      76 839                                   29 544                  48 705                   28 134

2017                      104 793                                39 904                  66 127                   38 665

2018                      126 606                                47 990                  72 228                   54 377

 

Conclusión: Cada año ahorras más claro está. Pero cada año la diferencia entre lo que ahorras y lo que vas a tener de saldo neto, es decir, lo que se te entregaría si terminara el contrato en ese año crece más tambien.

Por ejemplo, si hubiera cancelado en el 2015, me hubieran dado 26 138 pesos de los 44 010 pesos que en realidad aporte, y hubiera perdido 17 872. Pero como no lo hice, ahora que cancelo en el 2018 perdí 54 377.

Para el día que terminen los diez años de mi contrato y tomando en cuenta un promedio de los rendimientos pasados, el incremento en el ahorro y más variables de los últimos 5 años. Para el 2024 habría aportado 287 000 pesos de los cuales se me darían 140 000 pesos. Es decir 147 000 de perdida entre comillas. O si lo quieren ver de otra manera 147 000 seria lo que me hubiera costado estar asegurado por 10 años por 1 millón de pesos de suma asegurada.

Repito. Esto no es una recomendación de cancelar o seguir con su seguro. La recomendación es analicen sus estados de cuenta, solventen todas sus dudas con su asesor, busquen otras opiniones y tomen una decisión.

Lo que si deben tomar en cuenta es que si cancelan van a recibir mucho menos de lo que tengan de saldo neto. Debido a los cargos por cancelación y lo que realmente tienen de saldo disponible, que no es lo mismo que el saldo neto.Y analicen cuanto perderian ahora si cancelan, cuanto perderian si cancelan en 1 o 2 años mas o que pasaria si terminan los diez años. Antes de cancelar pregunten a su asesor cuanto es la cantidad neta total que se les entregaría y se les depositaría en su cuenta. A mi me dio una buena opción para evitar mas perdidas al decidir terminar mi seguro.

Espero de corazón les sirva esta información.

 

#19

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Como dice un compañero arriba, el problema es haber contratado en USD a un seguro nacional. En caso de contratar un seguro en USD lo mejor es hacerlo con una empresa estadounidense para evitar el tema de los tipos de cambios y demás. Por otro lado, hay que mirar muy bien las proyecciones y variables que incluyen en nuestro seguro de vida. Muchas veces para incrementar el cobro en la póliza y por ende ganar más comisión, algunos corredores/asesores de seguro meten también valores de rescate a largo plazo ycoberturas innecesarias. 

#20

Re: Qué opinan del seguro de Vida de Seguros Monterrey

Hola Buenas Tardes:

Yo tengo un seguro vida mujer en la Aseguradora Monterrey, este 31 de marzo cumplo 9 años es en dolares. Cuando me lo ofrecieron me lo vendieron como un Plus Ultra total que lo acepte. Me las he visto muy difícil para los pagos, hace unos meses atrás fui con toda la intención de cancelarlo y me volvieron a convencer que no lo hiciera e incluso yo pagaba mensual y me convencieron que los pagos los realizara semestral porque así la compañía no se quedaba solo de interés con una suma de 18 a 20 mil pesos por realizar el pago mensual.

Acabo de hablar a las oficinas para que me otorgaran el bono que me corresponde por mis 9 años y me dijeron que solo que realizara el pago semestral me podían otorgar el bono que me corresponde.

Que tanto me afectaría si a estas instancias quisiera dar por cancelado mi seguro vida mujer. Cabe mencionar que me deje convencer por una "amiguizima" que me vendió el seguro de que fuera de un plazo de 20 años, por favor orientenme porque no se que hacer para salir lo menos afectada.

 

 

#22

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Yo andaba buscando un plan de ahorro para el retiro, ya que en mi trabajo no tenia ningún beneficio laboral por ser empleado de confianza. Alguien me recomendó a una persona de seguros Monterrey, esa persona me ofreció un plan de ahorro llamado REALIZA, según me explicó, yo aportaría la cantidad de 83.61 doláres al mes que se irían a un fondo de inversión (Dolares y UDIS) y al paso de los años, tendría disponible cierta cantidad de dinero en efectivo. El primer año mil doláres, el segundo dos mil, y así sucesivamente, ademas, después del décimo año, mis "ganancias" serian depositadas directamente a mi cuenta bancaria o bien, cubrirían la aportación mensual y seguirían reinvirtiéndose, según mi decisión. Cabe hacer mención que jamás me explicaron claramente que dentro de ese plan vendría incluído un seguro de vida (lógico si se trata de venta de seguros, pero te ofrecen un panorama tan atractivo que a eso del seguro ni atención le pones). Ilusamente, domicilie el pago de mis aportaciones a mi tarjeta de nomina, por lo que cada mes, puntualmente, me descontaban los 83.61 doláres al tipo de cambio operante en ese momento. Yo pensando que realmente estaba ahorrando, nunca me preocupé por investigar qué pasaba con mi dinero. Después de doce años, a finales del 2018, al revisar un estado de cuenta, miré que tenía como saldo la cantidad aproximada de noventa y cinco mil pesos moneda nacional, cuando se suponía, según la tabla que me dieron al contratar, que tendría disponible la cantidad aproximada de trece mil doláres (poquito más porque durante los primeros meses aporté mas dinero). Rápidamente envié un correo electrónico a Seguros Monterrey pidiendo una explicación, el cual, claro, nunca me respondieron!. Hace dos meses acudí personalmente a las Oficinas a cancelar la póliza, resulta que solo ahorre 111 mil pesos aproximadamente, ah, porque aún cuando hayas contratado en doláres, el pago siempre sera en moneda nacional, al tipo de cambio que les conviene a ellos. Al preguntar y mostrar la tabla del supuesto dinero en doláres que tendría disponible (tabla que ellos mismos me entregaron cuando contraté) la persona que me atendió no pudo darme una respuesta satisfactoria, solo me comentó que eso lo hacían antes, que daban un aproximado del dinero ahorrado con sus respectivas ganancias del fondo de inversión, pero que eso era irreal y aventurado porque el dinero invertido no siempre obtendría ganancias, también sufriría pérdidas. El caso es que mi dinero NUNCA obtuvo ninguna ganancia y por el contrario, terminé pagando un seguro de vida que me quitó mas del 50% del dinero que aporté (De los 83.61 dolares, cincuenta eran  para el pago del seguro y treinta para el ahorro). Yo buscaba un plan de ahorro para mi, no quería un seguro de vida donde un tercero se beneficiara en caso de mi muerte, de haberlo sabido, mejor hubiera ahorrado mi dinero abajo del colchón, al menos ahí no sufriría perdidas y para hoy, sí tendría los trece mil doláres. Ah, se me olvidaba decir, me querían cobrar una comisión por la cancelación, como ya habían pasado trece años desde la contratación, no pudieron por mas que buscaron, pero ahora me traen vuelta y vuelta, es hora que no me regresan mi dinero, la póliza sigue vigente, no la han cancelado dizque porque están esperando el cierre de los fondos de inversión y me siguen descontando de mi nomina, pensé en ir al Banco a cancelar el pago domiciliado, pero me dijeron que entonces se cobrarían del propio dinero ahorrado, porque el seguro JAMAS se deja de pagar, JAMAS. Me siento engañada!!!! No compren o contraten con Seguros Monterrey si piensan ahorrar. No tienen planes de ahorro, sólo seguros de vida, y si ya contrataron, CANCELEN porque les irán robando su dinero poco a poquito. Esto es un FRAUDE!!!!

#23

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Hola, buen día. 
Si no se contratan las  coberturas adicionales en su momento de inicio, ya no  se puede hacer?

#25

Re: Qué opinan del seguro de Vida de Seguros Monterrey

Hola muchas gracias por responder al mensaje, después de leerlo concluí que mientras pueda realizar las aportaciones me conviene más continuar con el seguro. Además podría utilizar los dotales que estos van hacer a partir de este año uno si otro no, para realizar los pagos semestrales y no me pegue tanto en mi económia y eso siempre y cuando no se dispare el valor del dolar.

Otra observación que hice fue que de tomar la decisión de cancelarlo anticipadamente, no recibiría ni la mitad de lo invertido. 

 

Gracias y saludos  

#26

Re: Qué opinan del seguro de Vida de Seguros Monterrey

Quiero agradecer personalmente a Leonardo por resolver todas mis dudas acerca de los productos SMNYL que tenia contrtado hace tiempo y por dedicar su tiempo (ni siquiera fui su cliente). Muchas gracias

#27

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Hola David, espero que tengas un excelente día. Te comento que soy asesor financiero, con certificación AMIB, es una certificación ante la bolsa que nos permite promover fondos de inversión.

Quiero comentarte que tu adquiriste es un seguro de vida como tal y no veras tu dinero integro de vuelta ya que las primas de ese tipo de seguros son muy elevadas y van creciendo conforme a las UDIS o los dolares, es decir, siempre iras pagando mas y mas. Te recomiendo un plan de ahorro de vida donde tu aportación sea fija y te de un rendimiento aproximado de 4 veces mas de lo que tu aportas, es decir, que tu dinero crezca hasta 4 veces. con gusto puedo asesorarte totalmente gratis y mostrarte las ventajas y desventajas de cualquiera de los instrumentes, lo importante es que no sigas regalando tu dinero. Saludos que tengas mucho éxito.

Tel. CDMX 5584041457  

#28

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Hola. Me llamo la atención tu comentario. Por supuesto que los asesores jamás te dicen eso cuando adquieres el seguro, sobre si es dinámico o no. En que parte del contrato puedo checar esto?? Porque ya desconfío de los asesores ahora. También cobtrarte hace 8 años un plan Realiza Creciente en UDIS. Y conocidos cercanos que ya cumplieron su año 10 les dieron una grosería de su dinero diciendo esto precisamente, que era un seguro de vida y que habían generado un poco de ahorro, cuando jamás te lo venden así. Ojalá puedas orientarme. Mil gracias

#29

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

En mi opinión que ya llevo casi 5 años con los productos de Realiza Creciente y Nuevo Plenitud, mi conclusión es que son muy caros y con un costo de penalización muy elevados.

Después de analizarlo creo que me hubiera convenido contratar seguros de vida y de desempleo por un lado y crear inversiones y ahorros por otro lado, incluso hasta en mi misma Afore.  No son compatibles: ahorro, inversión y seguros. Pero los asesores de ventas son buenos para mezclar estos términos.

Actualmente puedes conseguir un seguro de vida desde 125 pesos anuales. 

Lo que me come ahora son las UDIs que no paran de crecer y apenas voy casi a la mitad del plazo mínimo de 10 años (sin penalización) , puedo salirme ahora pero con una penalización, por lo que no me conviene hacerlo, en realidad mi plazo es de 15 años pero lo más probable es que me salga a los 10años. No quiero pensar en que precio estará la UDI para dentro de 5 o 10 años. 

 

#30

Re: Qué opinan del seguro de Vida Realiza Creciente de Seguros Monterrey

Hola,

Por eso es importante que nos pregunten en Rankia porque acá sí les diremos cosas que deben saber.

Cada contrato es diferente así que no podría decirte en específico donde se encuentra cada cosa, por ello hay que leer todas las cláusulas y preguntar sobre lo que no se sepa o cause duda.

Misael D'Mora

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -