Problema con una fuga de agua

10 respuestas
Problema con una fuga de agua
Problema con una fuga de agua
#1

Problema con una fuga de agua

Hemos tenido una incidencia en nuestro apartamento en alquiler. Se nos ha roto el filtro del desagüe de la ducha, intentando limpiarlo por nuestra cuenta (ya que había carteles en el edificio explicando como debería hacerse y cuál es el procedimiento adecuado, ya que ha pasado ya en muchos apartamentos), ya que no tragaba agua al estar atascado, el caso es que intentamos seguir el procedimiento pero no salia el filtro para su limpieza y se intento de otra forma sin forzarlo,pero parece ser que al girar, luego no encaja bien con la tuberia
Esto ha provocado que se filtrase agua en el subsuelo provocando daños en la tarima de las habitaciones colindantes, y daños en el falso techo del apartamento de debajo.
El tema es que la inmobiliaria con la que tenemos firmado el contrato de alquiler, dice que al haber sido una negligencia y no un accidente (que esto esta especificado en el contrato), que nosotros debemos afrontar la totalidad de la reparación de los daños: 1.250e (por la tarima + mano de obra de nuestro piso, unos 22 m2) que reclamaron a la compañía aseguradora y supuestamente se lo denegaron y 2.000e por la reparación del falso techo en el piso de abajo (estos solo en el caso de que la aseguradora no acepte hacerse cargo)
Nosotros consideramos que debemos hacernos cargo de los costes en nuestra vivienda, ya que en el contrato aparece que si estos daños son debidos a causas naturales o por deterioro o nosotros tomásemos las medidas de seguridad oportunas si serán cubiertos por el seguro, pero no en otro caso.
Aun así, creemos que los daños provocados en el apartamento debajo nuestro y la reparación del falso techo debería cubrirla el seguro de la vivienda, por daño a terceros.
No sabemos muy bien que hacer ni si debemos tomar acciones legales o con quien consultar.
Gracias de antemano
Información complementaria: En el certificado del contrato de la aseguradora con nuestra agencia, especifica que se hacen cargo de daños por valor de un máximo de 2.500 e por piso dependiendo de las circunstancias)

#2

Re: Problema con una fuga de agua

Compañia? Teneis mediador?

#3

Re: Problema con una fuga de agua

¿que tipo de seguro teneis? ¿os limitan los daños a 2.500 €? Escapa de ese seguro y haz uno por tu cuenta y tranquilidad. No llego a comprender la póliza que tiene la inmobiliaria, lo siento.

Saludos

#4

Re: Problema con una fuga de agua

Los daños directos ocasionados con motivo de obras, mantenimiento, reparación, etc. están excluidas de la cobertura de cualquier seguro de hogar.
Los daños ocasionados a terceros por omisión o negligencia (el vecino del falso techo) están cubiertos por la cobertura de responsabilidad civil, si existe.
Para actuar deberías tener reclamación del vecino perjudicado con estimación de daños. Si también es de alquiler, y no lo localizas, deberías comunicar a quien maneja el seguro (la agencia) la existencia de daños y ésta debería comunicarlo al seguro para su reparación.
Veremos si con tanta gente involucrada y un intermediario no profesional del seguro, tienes resuelta esta incidencia a tu completa satisfacción en 30 días.

Suerte!!! y nos cuentas

#5

Re: Problema con una fuga de agua

El seguro del propietario es basico y limitado a 2500. Es Zurich

#6

Re: Problema con una fuga de agua

Ese seguro me parece algo raro. ¿vosotros estais de alquiler o sois propietarios? Entiendo que sois propietarios, pues lo más normal es hacerse un buen seguro que nos cubra. Si el seguro tiene esas limitaciones, habría que ver el tema de RC para poder decirte algo sobre los daños al vecino.

Saludos

#7

Re: Problema con una fuga de agua

Me da que es un seguro de la empresa que les alquila la vivienda y no su seguro de hogar.

1 recomendaciones
#8

Re: Problema con una fuga de agua

Y nada más que añadir a lo dicho por stalky. Saludos,

#9

Re: Problema con una fuga de agua

El problema es que el piso de abajo creo que es del mismo dueño y ya ha hecho la reparación. Va a reclamar al seguro, pero dice que no lo cubre, que nos tocara pagar.

#10

Re: Problema con una fuga de agua

Buenas noches.
Hay varias cosas que se me han quedado en el tintero.
Vosotros intentais arreglar 'el filtro' de la ducha, no se si os referis a la valvula de desague, el caso, ¿como se produce el derrame? ¿Estaba atascado, lleno de agua y al forzarlo se produce? ¿Sabiais que estaba mal colocado y os duchasteis? ¿Desconociais que estaba mal colocado y os duchasteis?.
Yo de pronto iria fotografiando el papel que comentais donde se daban instrucciones para desmontar lo que comentais.
Vamos hablando.

#11

Re: Problema con una fuga de agua

Vale, ahora lo entiendo, tú eres el inquilino, y manipulasteis y rompisteis un elemento del piso alquilado, por lo tanto tendréis que aceros cargo vosotros como causantes de la avería y del daño, ¿no tenéis contratado un seguro de hogar? ¿Por qué? Ese seguro cubriría los daños producidos.
Como bien te indican, realizar la foto al cartel que indicáis, podría ser algo que os podría valer para la reclamación que se os hace, pero es complicado al haber producido vosotros la rotura.
No lo tendréis fácil para que no paguéis por las buenas, quizás intentando hacer ver que ya estaba roto y que al realizar vosotros las indicaciones del cartel para desatascos apareció la rotura.

Te puede interesar...