Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

3 respuestas
Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años
2
suscriptores
Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años
#1

Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Llevo más de cuatro años con mi seguro de mi Ford Focus con mapfre y como como conductor ocasional está mi hijo de 22 años.
Ahora acabo de comprar otro vehículo, Hyundai i30, y lo he asegurado con mapfre también, póliza a todo riesgo con franquicia de 300 euros. Este seguro lo he contratado telefónicamente. Yo quiero que incluyan a mi hijo también como conductor ocasional en este vehículo nuevo también y me dicen que si mi hijo está de ocasional en el otro vehículo también lo estará en el nuevo porque forma parte de la unidad familiar. Parece ser que solo es necesario que esté incluido en una póliza.De hecho, en una claúsula de mi póliza del Hyundai está escrito lo siguiente:

"El tomador del seguro declara que el vehículo no va a ser conducido por personas menores de 25 años y/o con menos de 2 años de antigüedad del permiso de conducir, distintas a las declaradas expresamente como conductor habitual u ocasional en ésta o cualquier póliza de seguro de automóvil de la Unidad Familiar suscrita/s con la Aseguradora,para un vehículo de la misma categoría."

Hasta ahora todo bien. El caso es que un familiar cercano ha ido a una oficina de Mapfre a contratar lo mismo que tengo yo ( el mismo caso), y le dicen que eso no existe. De hecho, la chica de la oficina me llamó para preguntarme por mi póliza y me dijo que mi hijo no estaba autorizado para conducir el vehículo nuevo.
Cuando llamo a la central de Mapfre me dicen que todo está correcto y yo ya no sé a quién creer. Ruego alguien me pueda aclarar esta duda.

#2

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Es correcta tu situación y, en cambio, tu familiar es mejor que cambie de oficina porque la persona que le ha informado no está muy al tanto. Por aquí anda Muros que es mediador de mapfre y seguramente te corrobore lo que te estoy diciendo.

#3

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Como te comenta Emmamani la central de Mapfre está en lo correcto, solo jo.....ía que no lo supiesen, es una cláusula nueva que ha entrado este año, con lo cual en el Hyundai ya lo tienes y en el focus también si renovaste este año, y sinó entrará en la renovación. Por fin nos han hecho caso a la red de mediadores luego de bastantes años de pelearlo.

Saludos

#4

Re: Mapfre Conductor ocasional menor de 25 años

Muchas gracias a los dos por contestarme. Me quedo más tranquila ya.

Te puede interesar...