Accidente de tráfico ebria

5 respuestas
Accidente de tráfico ebria
Accidente de tráfico ebria
#1

Accidente de tráfico ebria

Pues hace poco tuve un accidente (iba bastante borracha y f****), me salí de la carretera y por suerte no hice daño a nadie ni a mi, encima llevaba un pasajero conmigo. Total, solo hubo daños materiales a mi coche pero tuve la mala suerte de que los Mossos de esquadra me hicieron un test de alcoholemia y di 0'76 de aire expirado. Me gustaría saber mas o menos que tipo de condena me va a caer. Por cierto, no se si va a tener mucho que ver también pero soy novel.

Espero una respuesta pronto y gracias de antemano :)

#2

Re: Accidente de tráfico ebria

Si la tasa de alcohol supera 0,60 mg/l en aire expirado (1,2 gramos por litro en sangre) o nos negamos a realizar la prueba de alcoholemia incurriremos en un delito que puede ser sancionado con prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 6 a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. Estas penas también se aplicarán por conducir bajo los efectos de drogas y estupefacientes.

#3

Re: Accidente de tráfico ebria

Pues esa tasa es delito con lo cual te puede caer una condena que, al no haber lesiones, es posible o casi seguro que no te suponga entrada en carcel ni demás pero que quedará en tus antecedentes penales..... en cuanto a los daños.... el coche te lo tendrás que arreglar tu. El seguro no te dará ni un céntimo y si has ocasionado daños a guardarrailes, farolas u otros elementos, el seguro pagará al dueño pero te lo va a reclamar a ti... ve preparando el bolsillo.

.... aclarado todo esto, no me queda más remedio que decirte que eres un irresponsable y que por gente como tu, otros que pueden ir por la carretera tan tranquilos les ha costado la vida sin culpa alguna. Reflexiona.

#4

Re: Accidente de tráfico ebria

Al ser novel y chica, lo mismo te caen servicios a la comunidad o una multa.
Pero ahondando en lo que dice @Emmamani, imagina si hubieses arrollado a una moto y matado a dos personas...
El pago mayor que puedes hacer a la comunidad es que reflexiones y no lo vuelvas a hacer.

Saludos.

#5

Re: Accidente de tráfico ebria

Pues siendo novel el máximo que podrías haber dado en aire es de 0.15, y si por encima estabas ¿fumada? más sanción aun. Como dice Andreu tu tasa va por lo penal, no por sanción administrativa, supongo que tendrás juicio rápido.
Del coche olvídate de cobertura, y da gracias que no has lastimado a nadie. Si has dañado mobiliario urbano es posible que el seguro te reclame ¿estabas como conductora del coche?

Saludos

#6

Re: Accidente de tráfico ebria

En este caso da igual que estuviese declarada o no en póliza como conductora. Al ir bebida las coberturas voluntarias quedan sin efecto y el seguro obligatorio hará frente a daños ocasionados a terceros pero existe también el derecho de repetición con independencia de que esté o no esté declarada...... Bueno, bien pensado, si que tiene importancia,,, si no está declarada ese derecho de repetición se puede llevar también contra el tomador y propietario del vehículo en caso que ella se declare insolvente.