Agujero a la Vecina con Caser

11 respuestas
Agujero a la Vecina con Caser
Agujero a la Vecina con Caser
#1

Agujero a la Vecina con Caser

Buenos días,

He estado buscando algo parecido por el foro pero no he encontrado nada. Os expongo la situación:

Haciendo obras en mi hogar le realice sin querer un agujero a mi vecina. La cuestión es que realice la reparación de este contratando a un especialista y ahora el seguro de Caser me indica que no entra cubierto por la póliza al no tener contratado contenido.

Esto es así? Me resulta extraño que contrates un seguro de Hogar y no te cubra un agujero realizado a una vecina... entonces que me esta cubriendo?

He leído que este seguro es bastante raro. Si alguien me pudiera ayudar.

Gracias,

#2

Re: Agujero a la Vecina con Caser

¿Que tendrá que ve que no tengas contratado contenido? ¿o te dijeron continente? Aunque el daño a tu vecina tiene que ser cubierto por RC, no conozco el clausulado de Caser, por eso te pregunto si es contenido o continente lo que no tienes asegurado.

Saludos

1 recomendaciones
#3

Re: Agujero a la Vecina con Caser

En algún hilo ya se ha comentado por aquí que hay pólizas de hogar en las que si no se contratan capitales de contenido/continente tampoco garantizan algunas de las opciones de la responsabilidad civil.

Doy por hecho que ese profesional lo contrataste para reparar lo que tu dañaste accidentalmente, que no fué él el responsable del siniestro, porque en ese caso es quien debe asumir las reparaciones.

2 recomendaciones
#4

Re: Agujero a la Vecina con Caser

1º.- Si lo hiciste con un profesional, dicho profesional es el responsabe.
2º.- Algunas compañias dividen la Responsabilidad civil, según contrates Continente y/o contenido, siendo el hecho que indicas un acto dentro de lo que se denomina RC Familiar, que normalmente en las pólizas que yo he visto vienen supeditada a la contratación del Contenido.

MI opinión es que en un juicio perdería, pero ya te digo que tendrás que ir a juicio.

3 recomendaciones
#5

Re: Agujero a la Vecina con Caser

Cartera de Caser absorbida por Segurcaixa Adeslas. Se diferencia entre rc de cte y rc de cdo segun origen sntro.

1 recomendaciones
#6

Re: Agujero a la Vecina con Caser

Buenos días,

Ante todo muchísimas gracias a todos por el tiempo que habéis dedicado.

Tengo cubierto el continente, pero en su momento no introduje ningún contenido. El agujero lo realice yo haciendo unas obras, pero la reparación si que la realizo un profesional.

He estado revisando la póliza e indica lo siguiente (Lo pongo al final para más facil lectura).

Ya no se si me quieren hacer cargar con los gastos. Entiendo que si mi continente realiza un daño a la vecina, esto debería estar cubierto no?

Gracias de nuevo y perdonar por el tocho :).

"8. Responsabilidad Civil
Caser garantiza las indemnizaciones quedeba satisfacer el Asegurado como civilmente
responsable de los daños causados accidentalmente a terceras personas hasta 300.000,00 por siniestro, excepto las garantías específicamente limitadas.

La Responsabilidad Civil derivada de los daños causados por las aguas, queda limitada a 150.000,00.
Se hace constar que se garantizan hasta 60.000,00 las reclamaciones derivadas de trabajos de reparación, transformación o decoración de la vivienda asegurada.

8.1. Si se asegura el Continente:
Las indemnizaciones pecuniarias de que pueda resultar obligado como civilmente responsable ante terceros, de acuerdo con lo dispuesto en los Artículos 1902º y siguientes del Código Civil y 19º y concordantes del Código Penal, a consecuencia de los daños directa y accidentalmente causados a terceros, por acciones u omisiones negligentes del Asegurado o de las personas de las cuales éste deba responder legalmente, por hechos derivados de la propiedad del edificio-vivienda asegurado.

Asimismo, si la vivienda asegurada formara parte de una Comunidad de Propietarios, queda garantizada la Responsabilidad Civil que incumba al Asegurado por daños causados a terceros, en su calidad de copropietario de los elementos comunes del edificio en que se hallen los bienes asegurados, cuando los daños se deriven de servicios comunes a la finca o provengan de actos u omisiones del personal al servicio de la misma.
Siempre que el propietario de la vivienda sea el Asegurado del contrato, las garantías del seguro alcanzarán a terceros perjudicados, incluyendo el arrendado si lo hubiera, si de las circunstancias del daño ocasionado se desprendiera causa a él imputable. Y siempre que el daño venga derivado del Continente de la vivienda asegurada, aun produciéndose por el uso la misma por parte del arrendatario, los daños ocasionados a terceros quedarán incluidos dentro del objeto de cobertura del seguro.

8.2.Si se asegura el Contenido:
Las indemnizaciones pecuniarias de las que pueda resultar obligado como civilmente
responsable ante terceros, de acuerdo con lo dispuesto en los Art
ículos 1902º y siguientes del Código Civil y 19º y concordantes del Código Penal, a consecuencia de los daños directa y accidentalmente causados a terceros por:
·Actos del Asegurado o de las personas por las que él deba responder como poseedor del mobiliario y/o como inquilino de la vivienda.
·Caída de la antena individual de televisión u objetos caídos o arrojados desde su ventana.
·Daños ocasionados a terceros por las aguas, derivados de instalaciones no fijas o por la
omisión involuntaria del cierre de válvulas, llaves de paso o grifos.
·Daños materiales o corporales causados a consecuencia de incendio y/o explosión en el
Contenido de la vivienda asegurada.
·La Responsabilidad Civil personal y como cabeza de familia a consecuencia de:
-Actos personales del Asegurado en su vida privada y como cabeza de familia,
con expresa exclusión de la Responsabilidad Civil derivada de su actividad profesional.
-Actos del cónyuge o hijos menores de edad o incapacitados y demás familiares que
dependan del Asegurado y convivan con él de forma hab
Itual.
-Daños causados por animales domésticos de probada propiedad y convivencia en el domicilio del Asegurado y que cumplan los requisitos establecidos por las disposiciones vigentes en cuanto a sanidad y control de vacunación.
-La práctica del Asegurado y familiares que con él convivan, y de los que deba responder
civilmente, de deportes con carácter no profesional ni de competición y con exclusión en
todo caso del empleo de armas de fuego y embarcaciones.
-El uso de bicicletas sin motor, por el Asegurado o las personas de las que civilmente deba responder, excluyéndose la utilización de cualquier vehículo de tracción animal o de motor.
-Actos u omisiones de sus sirvientes o personal doméstico en el cumplimiento de su tr
abajo.
-Intoxicaciones alimenticias sufridas por terceros, siempre que los alimentos hubieran sido servidos gratuitamente y en el domicilio objeto del seguro."

#7

Re: Agujero a la Vecina con Caser

Pues ya lo siento, porque te estan TANGANDO.

El siniestro es de cobertura por la garantia de RC 8.1

3 recomendaciones
#8

Re: Agujero a la Vecina con Caser

¿Y por qué no reclama tu vecina, veamos?

#9

Re: Agujero a la Vecina con Caser

Buenos días.
Yo no lo veo tan claro, por lo que interpreto se indica que se cubre la responsibilidad civil por hechos derivados de la propiedad del inmueble, sin embargo, al contratar contenido añade la responsabilidad civil por la actividad del asegurado como poseedor del mobiliario. La cuestión podría variar si el agujero se realiza instalando mobiliario de cocina, realizando trabajos de instalación de tubería fija de la vivienda, varía mucho.
Lo que sí considero una temeridad es no contratar contenido, espero que no se produzca un incendio con origen en una sartén, tendrías un serio problema desde mi punto de vista.
Saludos.

2 recomendaciones
#10

Re: Agujero a la Vecina con Caser

Buenas,

Gracias de nuevo.

El agujero se realizo subiendo un enchufe unos centímetros arriba. Si mi pared daña la pared colindante, esto no seria continente?

Ya he contratado contenido, pero claro, lo he contratado a posteriori y esto ya no nos vale :(.

En el caso de este agujero? Crees que estaria incluido en la responsabilidad civil del continente?

Gracias,

#11

Re: Agujero a la Vecina con Caser

Muy mal, muy mal, muy mal, turron-2602.

Acrasol El Grande ya te ha respondido que te estan engañando y que el siniestro tiene cobertura

#12

Re: Agujero a la Vecina con Caser

Pues yo creo que no. Precisamente la responsabilidad civil de lo que haga el propietario esta vinculada en Caser a la contratación de contenido. Ese clausulado es el general de la poliza del hogar, y luego viene un cuadro con el porcentaje que tiene cubierto donde dice lo que cubre el contenido y el continente.