Seguros Nuez

9 respuestas
Seguros Nuez
Seguros Nuez
#1

Seguros Nuez

Buenos dias
Sobre el tema de seguros Nuez os recomiendo no contratar ya que no son serios, no responden y cuando contratas te dicen que te envian un perito que nunca llega a pesar de que te den hora y vayas a la cita, aunque canceles por telefono y les expongas tus razones te envian mails dandote la bienvenida sin haber completado la contratacion ya que no hay peritaje.
Encima de esto sesorpende cobrandote los servicios.
Osea, NUNCA los llames, es una estafa.

#2

Re: Seguros Nuez

Totalmente de acuerdo....

Seguros nuez son una CASTAÑA!

2 recomendaciones
#3

Re: Seguros Nuez

Estoy totalmente de acuerdo. Si le sirve a alguien este consejo ya me doy por satisfecha: POR FAVOR NO CONTRATEIS VUESTRO SEGURO EN LA COMPAÑÍA NUEZ SEGUROS.


Cuento mi experiencia:
Un mal día de mi vida decido contratar la póliza de seguros Nuez que fue el 9 de agosto de 2015. Era para un coche que acaba de comprar. Tuve que hacer varios arreglos para pasar la ITV.
Por fin pude empezar andar con el coche, mi alegría duró poco, tuve tan mala suerte, me robaron el vehículo a los pocos días, concretamente 17 de agosto de 2015.
Hice lo propio. Lo notifiqué al seguro y puse la denuncia de sustracción del vehículo a la policía.
El coche aparerió con símbolos de violencia a la semana.
Tengo que decir que el servicio de grúa fue impecable (aunque creo que es una empresa subcontratada). Me llevaron el coche a un almacén y luego posteriormente al taller donde se encuentra ahora mismo.
El seguro te lo pintan muy bonito y todo es perfecto hasta el momento que te ocurre algo. Como muy bien describe gilbertomakeup el perito tardó una eternidad en peritar el vehículo, cuando lo normal es que tardaran como mucho unos 4 días.
Tienes que tú molestarte en llamar a un 902 donde la mayoría de las veces te torean, y que lo acabas pagando con creces.
Después de mucho tiempo y dos facturas astronómicas decidí no volverles a llamar y comunicarme a través de los emails que supuestamente te atienden los 365 días del año y las 24 horas del día. Pues desde aquí os digo que lo único que haces es PERDER EL TIEMPO!!!!!!ni uno sólo de mis mensajes fué respondido.
Hoy estamos a 21 de enero de 2016 y aún no he resuelto mi problema. Es más hace unos días el taller me informó que el vehículo no puede permanecer más tiempo en sus instalaciones.
Vuelvo a ponerme en contacto con dicha empresa y me dicen que no se van a hacer cargo del siniestro por que el robo se efectuó antes de formalizar la póliza. ¡¡menudos ladrones!! Pero si yo contraté el día 09/08/2015 y me robaron el 17/08/2015. No tiene sentido alguno.

Así que desde aquí quisiera pedir ayuda para saber que puedo hacer.
Tendrian que arreglarme todos los desperfectos por robo??
Como puedo hacer una reclamación efectiva a esta empresa??

1 recomendaciones
#4

Re: Seguros Nuez

Senira, aunque tu hayas contratado con Nuez, tu aseguradora es LINEA DIRECTA. Te aconsejo lo siguiente.... haz un escrito y envíale certificado a su departamento de atención al cliente en el que adjuntes fecha de la póliza (la tendrás en las condiciones particulares) y fotocopia de la denuncia. Ellos tienen obligación de contestarte por escrito en un plazo máximo de 3 meses.

Si te dan la razón, perfecto. Si no te la dan, vuelves a hacer lo mismo pero en este caso al Defensor del Asegurado de Linea Directa. Es importante el orden que te digo porque sino habrá defecto de forma. El Defensor del Asegurado aunque no lo parezca por el nombre es independiente a la compañía.... De poco o nada te servirá reclamaciones de otro tipo a consumo y demás.... haz lo que te he dicho y a ver si hay suerte.

#5

Re: Seguros Nuez

Las reclamaciones contra las Compañias de seguros se pierden en muchas ocasiones por no hacer las cosas correctamente.
En primer lugar ten en cuenta que hay que dejar constancia de todas las comunicaciones que se remiten a la compañía y hacer uso de los recursos externos que la ley establece para la protección el asegurado.

Recomendación paso por paso;

1) Reclamación formal a la compañía por medio del servicio de atención que esté establecido en la póliza requiriendo la cobertura del siniestro y la indemnización de todos los daños causados, por ejemplo por el retraso en la reparación del vehículo o en la posibilidad de disponer de él.
A esa comunicación tienen que responderte por escrito, con lo cual, si deciden rechazarte el siniestro, ya tienes acreditados los motivos de ese rechazo y abres el segundo escalón al que no puedes acudir si no has agotado previamente este.

2) Reclamación frente al Defensor del asegurado que depende de la Dirección General del Seguro comunicando el rechazo de cobertura. Es un organismo muy serio.

3) Posibilidad de acudir al arbitraje o mediación.

4) Demanda civil contra la compañía basada en el incumplimiento del contrato de seguro.

Haciendo las cosas bien no debería ser necesario que llegaras a las ultimas posibilidades.

#6

Re: Seguros Nuez

Una sola matización, la demanda civil por incumplimiento de contrato la puede poner antes de ir a cualquier otra instancia, o paralelamente a estas.

Una pregunta a la forera ¿como has pagado el seguro:tarjeta de crédito o cargo bancario? ¿ha sido devuelto el recibo en caso de cargo bancario?

Saludos

#7

Re: Seguros Nuez

Carolina, una matización, entre tu punto 1 y 2 se te olvida el Defensor del Asegurado de la compañía que es independiente a ésta y distinto del que dices y que a su vez es distinto del Servicio Atención al Cliente que citas en el punto 1.

Respecto al Defensor del Asegurado de la DGSFP suele intervenir únicamente en temas legales, es decir si algo es contrario a la norma pero no suele entrar tanto en disputas o interpretaciones de la misma. Ahí suele ser mucho más efectivo el Defensor del Asegurado de las entidades que, aunque pueda parecer raro, suele dar mayoritariamente la razón al cliente en caso de duda.

#8

Re: Seguros Nuez

Buenas a todos.
Son unos estafadores, no se OS ocurra asegurar en esta compañía.
Me dieron dos golpes, no son culpa mía , llevo casi un año esperando perito,no se cuantos mail le e mandado ya , y nada, le e llamado pero ojo, vale una buena pasta la llamada, encima de tenerme mas de 30min dando vueltas me cuelgan los muy sinvergüenzas sin mas, son unos mal educados y unos inutiles es una compañía que ni en el tercer mundo se ve, no OS fiéis ni un pelo de ellos. E procedido a una denuncia por estafa contra ellos, esperobque no vuelvan a estafar a nadie mas. Ya OS contare.

#9

Re: Seguros Nuez

Pues con el tema de los convenios es más que raro..... en el fondo tu estás asegurado con Línea Directa pues nuez no es ninguna compañía sino una "marca blanca" de LD.... ¿en qué compañía estaban asegurados los vehículos contrarios?

#10

Re: Seguros Nuez

CAROLINA CARDILLO no puedo estar más de acuerdo contigo. Nose como andarán esas filiales de compañías, pero normalmente te lo ponen muy difícil, ya que aprovechan que no sabes que pasos seguir para hacer una buena reclamación. un saludo.

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