Se ha publicado el informe del sector 2015 de la DGSFP.

2 respuestas
Se ha publicado el informe del sector 2015 de la DGSFP.
Se ha publicado el informe del sector 2015 de la DGSFP.
#1

Se ha publicado el informe del sector 2015 de la DGSFP.

El informe del Sector 2015 incluye los datos del mercado asegurador español obtenidos a partir de la información enviada a la Dirección General de Seguros por las entidades aseguradoras.

Tras el análisis de este año la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones concluye que el sector del seguro ofrece buenas oportunidades de negocio, favorece el impulso de la actividad económica y contribuye a la creación de riqueza en la economía española.

Durante el año 2015 se ha producido una recuperación del volumen de primas volviendo al nivel de 2012. En el sector Vida ha tenido un crecimiento de 1,86%   en el volumen de primas mientras que el sector no vida se ha incrementado en un 1,91%.

Mientras que el resultado técnico-financiero del ramo de Vida se ha reducido con respecto al ejercicio anterior situándose en 7% en el año 2015 frente a 9,1% del año 2014 debido fundamentalmente al empeoramiento del resultado técnico. Mientras que en no vida el resultado técnico financiero ha empeorado 9,6% en 2015 frente a 10,7% en 2014.

El resultado financiero se ha visto afectado por la variación que se ha producido en las inversiones. Continúa la tendencia de reducción progresiva del peso de la renta fija privada a favor de la renta fija pública acentuándose este efecto en el sector vida.

Con respecto a los planes de pensiones cabe decir que continúa el crecimiento del patrimonio gestionado alcanzando 104.000 millones de euros en 2015 (incremento de 3,28%).

 

#2

Re: Se ha publicado el informe del sector 2015 de la DGSFP.

No sr preveen fusiones, absorciones o compras a corto plazo?

1 recomendaciones
#3

Re: Se ha publicado el informe del sector 2015 de la DGSFP.

Pues ese es muy buen punto porque en la prensa no para de salir noticias de ello pero en el informe no lo tratan como una previsión en sí. Solo te reflejan las que están o han estado en el proceso de fusiones durante el año etc. En el anexo I del informe que está publicado en la DGSFP está la relación de estas. 

http://www.dgsfp.mineco.es/sector/informesdelsector.asp