Intermundial, ojo con los seguros si los necesitais, estar atentos...

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Intermundial, ojo con los seguros si los necesitais, estar atentos...
Intermundial, ojo con los seguros si los necesitais, estar atentos...
#1

Intermundial, ojo con los seguros si los necesitais, estar atentos...

Durante el mes de Agosto de 2016 hacemos un viaje por Uganda, para el cual contratamos un seguro con Intermundial, que cubre gastos médicos, gastos por demora de más de 12 horas de equipaje, pérdida de equipaje, gastos de gestión por pérdida y robo de documentos, desplazamientos, incluso anulación de viaje… vamos, toda una serie de cosas habituales en este tipo de seguros…

Además de ello teníamos una hoja de instrucciones CLARAS de la compañía de viajes indicando los pasos a hacer para que luego el seguro nos pagase caso de haber pérdida de maleta en el vuelo…

Así que una vez en Uganda nos encontramos con la desagradable sorpresa que nuestra maleta no había llegado…. con lo que procedemos a seguir las instrucciones tal cual las teníamos anotadas…. reclamación en el aeropuerto, papeles, firmas, sellos… siguiendo los pasos al dedillo.

La maleta aparece a los 4 días y nos la envían en un taxi a la zona del pais donde estabamos, cobrandonos 270USD, dejandonos “sin blanca” y dependiendo del dinero de los compañeros para el resto del viaje… ya que obviamente estamos en plena naturaleza y no hay cajeros ni nada, pero sí gastos que hacer, como entrar en un parque nacional, una actividad extra, etc….

Total, que a la vuelta a mediados de agosto empezamos tranquilos los trámites con el seguro… y a casi mediados de noviembre seguimos estancados…

Les enviamos la documentación… no te responden.
Les llamas al tiempo…. te dicen que les falta la hora en un papel.
Les vuelves a mandar un papel… no te responden.
Llamas al tiempo y te dicen que si la compañía aérea tiene que hacer un certificado.

Y así en bucle infinito… llevamos casi 3 meses de tiempo perdido, con una respuesta NULA por parte de INTERMUNDIAL, y desde luego todo son problemas los que van buscando uno tras otro.

En los muchos viajes que hemos hecho nunca hemos tenido problemas con otras compañías en los pocos casos que hemos recurrido a ellas, no pondremos aquí el nombre de ninguna para no mezclar sus nombres con el de INTERMUNDIAL y que no queden “manchadas” al lado de semejante mal funcionamiento.

A destacar incluso el tema de ni siquiera molestarse en responder y esperar a que les llames por teléfono para decir que te falta esto o lo otro…

Total, tenemos 275USD menos + lo que nos costó el seguro, un montón de horas perdidas, de mala sangre, de mala leche y de malos ratos gracias a Intermundial, el mérito es completamente suyo.

Por cierto, la agencia de viajes se está portando en todo momento muy bien, atentos, respondiendo rápidos y tratando de hacer lo que esté en su mano en todo momento.

Tras 3 meses desde el suceso de pérdida de maleta el seguro nos ha abonado una cantidad que ELLOS han determinado y que NO SE CORRESPONDE con lo que tuvimos que pagar por el taxi ni con los días de retraso acumulados hasta recuperar la maleta, algo que “teóricamente” estaba incluido en sus clausulas. Obviamente la cantidad abonada es MENOR… en eso no se han confundido.

 

#2

Re: Intermundial, ojo con los seguros si los necesitais, estar atentos...

Yo no me calentaria mucho la cabeza ¿tienes facturas y tickets? si lo tienes, no sé si en Uganda esto de pedir una factura al taxista es normal, y que además te la den (que esta es otra) ....... se trata de reclamar al Servicio de Atención al Cliente de la aseguradora, que si no es empresa española, seguro que tiene un representante y un domicilio en España, luego si no te responden en dos meses, o si lo hacen, pero no a tu satisfacción, pues nada a la Dirección General de Serguros y Fondos de Pensiones ..... ahí seguramente las tonterías tienen sus límites !!!!!

 

Servicio de Atención al Cliente

Para atender y resolver las quejas y reclamaciones, INTERMUNDIAL XXI, S.L. dispone de un Servicio de Atención al Cliente externalizado en Inade, Instituto Atlántico del Seguro, S.L., con domicilio en la localidad de Vigo, Provincia de Pontevedra, código postal 36202, Calle La Paz, 2 bajo. Dicho Servicio tiene la obligación de resolver dichas quejas o reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de la presentación. Si dicha resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de INTERMUNDIAL XXI, S.L.

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