Cuidado con los seguros de Vida y de decesos.

5 respuestas
Cuidado con los seguros de Vida y de decesos.
1
suscriptores
Cuidado con los seguros de Vida y de decesos.
#1

Cuidado con los seguros de Vida y de decesos.

Los comerciales de este ramo te vendrán con falsas promesas de que cambiarse de seguro no tiene ninguna consecuencia pero tened en cuenta que nadie da duros a cuatro pesetas y que si te pasa algo la compañía lo primero que va a pensar es sí ha amortizado el seguro que te has hecho.
Cuento mi caso, ya que es para denunciarlo una y mil millones de veces. Mi padre, dios tenga en su gloria, tenía un seguro de decesos que hizo mi madre para cuando alguna vez nos pase a alguno algo. Pues bien, al principio lo tenían en una compañía de las que se pueden considerar buenas, no tenía tantas prestaciones pero maldita la hora en la que decidieron cambiarse porque una amiga de mi madre se había puesto novia con un comercial que lo típico le dijo que no tendrían ningún problema para cambiarse. Yo ya me empecé a mosquear cuando la otra compañía le mando una carta diciendo que no habían preavisado, pensando yo y mis padres que se encargaría el comercial de todo pero no. Después de un tiempo este comercial nos ofreció volver a cambiarnos, con la excusa de que la compañía iba a cerrar en el pueblo y mis padres volvieron a aceptar. Finalmente tenían seguro en una compañía llamada "Montepio de Conductores". Mi padre no tenía grandes problemas de salud pero ya tenía casí 70 años, y un día los médicos le dijeron que sería conveniente que se operara de una estenosis Aortica que con el paso del tiempo se había convertido en Severa. Se hizo las pruebas y se quedo a la espera de que lo llamarán para operarse, pero tuvimos la mala suerte de que antes de avisarle un día se encontro mal y falleció.
La compañía al llamar al principio, no se opuso aunque con mi desagrado tuve que llamar a la compañía funeraria que ellos me dijeron, pero cuando llego al cabo de un rato el de la funeraria me dijo que la compañía en principio no había aceptado hacerse cargo del entierro.
Después de enterrarlo el de la compañía me dijo que no le pagaban y yo me queje pero no valió de nada solo para perder dos meses en que su encargado de la defensa del asegurado me dijera no se que rollos de un cuestionario de salud que no le habían presentado, inmediatamente pedí abogado de oficio cuando comprobé que la aseguradora erre que erre seguía alegando el cuestionario de salud que no habían presentado y por tanto no tenía limitaciones médicas. Ya he tenido el juicio y la juez además de considerar probadas cosas de la salud de mi padre que no se corresponden con la realidad puesto que la enfermedad se diagnosticó después de hacer el seguro y así lo justifica documentación de especialistas, ha dado validez a un papel que tiene una firma que no se parece en nada a la de mi padre y ha anulado una prueba caligráfica con el DNI del tomador como uno de los documentos y que demuestra sin lugar a dudas que han falsificado su firma.
Por eso mi consejo es que a la hora de hacer seguros de Vida y de decesos tengáis mucha precaución porque según esta juez pueden falsificar vuestra firma impunemente y vosotros como estáis muertos no podéis regresar del otro mundo para decir que esa no es vuestra firma.
Esta compañía Montepio de Conductores de la Comunidad Autonoma de Andalucía no tiene permiso para comerciar su producto fuera de Andalucía y aunque os vendan la falsa promesa de que trabajan con las primas y no con los capitales y por eso son tan baratos no le hagáis caso. Son una de las compañías que más comisión dan a sus comerciales y el negocio que han echo con mi familia "cobrar una prima por no asegurar nada" es redondo y a eso se deberán sus bajos precios.

1 recomendaciones
#2

Re: Cuidado con los seguros de Vida y de decesos.

Cuidado con los comerciales mejor dicho

#3

Re: Cuidado con los seguros de Vida y de decesos.

Los comerciales venden seguros y los seguros son vendidos en su totalidad por comerciales.No se sabe quién falsifico la firma de mi padre si el comercial o la aseguradora. Aunque alguno de los dos tuvo que ser. La responsabilidad es igual de uno que de otro.

#4

Re: Cuidado con los seguros de Vida y de decesos.

El comercial

#5

Re: Cuidado con los seguros de Vida y de decesos.

Hola, necesito saber si cuando una persona contrata un seguro de decesos y se arrepiente a la semana de contratarlo, puede cancelarlo?? Es que yo lo he contrato con la Caja Rural de Granada en RGA seguros y me dicen que no se puede cancelar, cuando solo ha pasado una semana, Tengo entendido que según la Ley se pueden cancelar cualquier contrato de seguro que se haga antes de que pasen 14 días. Espero me puedan ayudar, gracias

#6

Re: Cuidado con los seguros de Vida y de decesos.

Correcto