Renovación póliza

7 respuestas
Renovación póliza
Renovación póliza
#1

Renovación póliza

Una duda, el día 15 de marzo tocaba renovar la póliza de mi coche (recibí una carta en enero con la nueva prima — que sube ligeramente, pero esa es otra historia —, y no me opuse, con lo que la renovación es automática).

El tema es que a día de hoy no ser ha cargado el recibo de este año, y me surgen duda de si estoy asegurado o no. La compañía me dice, que han tenido ellos una incidencia con mi recibo, pero que no hay problema ya que hay un mes "de cortesía" (es decir la Cobertura dura hasta mediados de abril) precisamente para este tipo incidencias con las domiciliaciones. De hecho en las condiciones generales se dice que, salvo que sea culpa del tomador, la compañía sólo puede suspender la póliza pasado un mes desde el vencimiento del periodo d pago sin que se haya realizado.

Mi duda es si son habituales estos retrasos en el cobro de la prima, y si vosotros usaríais el coche en estas circunstancias

#2

Re: Renovación póliza

Es raro este tipo de incidencias, pero se puede dar. Pregunta a tu mediador que ha pasado para que te lo solucionen cuanto antes de una manera u otra.

 

Saludos

#3

Re: Renovación póliza

Investigando un poco, he visto que la ley del contrato de seguro en su artículo 15,2 establece ese periodo de cortesía de un mes en el que por lo visto las coberturas se mantienen aunque no se haya pagado el recibo de la renovción.

En cualquier caso, agradecería que alguien me aclarase si mi interpretación de ese artículo es correcta, y que durante el mes de "cortesía" puedo coger el coche libremente.

La otra pregunta relacionada, sería si me para la policía y me pide la documentación, ¿pueden denunciarme por conducir sin seguro?.

La verdad es que es una PUT*** pagar un año de póliza y que durante unas semanas no puedas usar el coche porque a la compañía aseguradora no le da la gana de emitir el recibo.

#4

Re: Renovación póliza

Es cierto lo de esos 30 días y es verdad que en el fichero que maneja la policía puede aparecer que no tengas seguro. Dependerá de lo que tu compañía mande y actualice. Si es sólo un problema como el que dice con la emisión del recibo, lo normal es que en sus bases de datos aparezcas como asegurado aunque pendiente de pago, por lo que en el fichero FIVA deberías aparecer también de forma correcta.

Yo lo que haría, es solicitar una confirmación escrita de esa conversación que dices que has tenido. Las palabras se las lleva el viento.

#6

Re: Renovación póliza

Puedes pedirle a tu mediador que te haga una carta de garantía hasta que se solucione el tema del recibo. Así estarás mas tranquilo en el sentido de que la compañía manifiesta que dicho vehículo está asegurado. 

#7

Re: Renovación póliza

En tanto no se anule la póliza no se actualiza en el fichero de la GC, puede estar el recibo pendiente pero sigue figurando el coche asegurado

 

Saludos

#8

Re: Renovación póliza

Si no te cobraron el recibo por culpa de ellos, no tienes ningún problema en ese mes, y tampoco pasado ese mes si la aseguradora no te comunica la anulacion.

 

no se trata de falta de pago que es lo del artículo al que te refieres con la cortesía, se trata de falta de cobro, que no es lo mismo.

 

a pesar de ello, y para evitar trastornos, soluciónalo dentro de los treinta días.

 

Un  Saludo

#9

Re: Renovación póliza

Gracias por las respuestas, al final fui a mi oficina y el agente me entregó un escrito conforme el seguro estaba dado de alta (aunque dijo que no era necesario ese escrito porque en mi área cliente de la web ya figura tanto el alta como el problema con la emisión del recibo), también me dijo que figura dado de alta web el registro FIVA, y que mi recibió se emitirá la semana que viene

Con lo que el tema lo doy por arreglado