Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

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Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?
Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?
#1

Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Según mi experiencia y mi opinión,  Asisa es la peor aseguradora en la que he estado nunca. Os voy a contar por qué.

Si quieres recibir el peor servicio posible, hazte de Asisa

Copago y subida de prima sin una notificación adecuada

A partir de Enero de 2017 nos subieron la prima y nos añadieron copago. Esto nos lo comunicaron con un triste email, que a cualquiera puede pasarle. También nos enviaron una carta por correo ordinario, que puede perderse fácilmente.

Esto supone que muchos asegurados no se dieron cuenta del cambio de coondiciones y ahora deberán mantenerlas hasta final de año debido a la "política de permanencia" de Asisa. 

En mi opinión, deberían haberlo notificado con una carta certificada y haber confirmado telefónicamente con los asegurados que habían recibido la información y estaban de acuerdo. 

Un servicio que empeora día a día

A lo largo de los años, pese a subirnos el precio, ha ido descendiendo el número de centros asociados a Asisa y sus prestaciones. Cada vez tienes menos opciones o un trayecto más largo para recibir atención médica, teniendo que abandonar a tus especialistas habituales porque la mutua simplemente ya no te los cubre. 

Asisa ofrece datos poco fiables en su cuadro médico

Pero estos cambios no se ven reflejados en su app o en su web, no actualizan sus bases de datos, así que te puedes encontrar acudiendo a un centro que en la recepción te avise de que no va a atenderte, aunque aparezca anunciado en sus apps y web. 

Autorizaciones: la odisea

Si necesitas una autorización, deseo por tu bien que no sea urgente. En mi experiencia, tardan aproximadamente 15 días en darte una autorización, aunque sea una que pides de forma recurrente.

Si el acto médico te lo recetaron el año anterior, tendrán que recetártelo de nuevo, porque a día 1 de Enero hacen borrón y cuenta nueva y pierden tu receta. Si te he visto no me acuerdo. 

Esto puede tener consecuencias nefastas para tu salud, ya que la incompetencia de Asisa puede hacer que tengas que interrumpir un tratamiento que necesites de forma habitual. 

Atención al cliente: un 902 con 15 minutos de espera

Si tienes alguna queja respecto a sus servicios, puedes ponerte en contacto con ellos a través de un 902. Pasarás 15 minutos al teléfono para que te atienda alguien que no sabe cómo resolver tu problema y tu factura del teléfono se resentirá.

Buena suerte si tienes una urgencia

Es muy habitual que, llamando al teléfono de urgencias, el empleado de Asisa de turno te cuelgue sin querer o te derive a un número incorrecto. Todos sabemos que en una emergencia médica, cada minuto cuenta. En Asisa, tendrás que emplear esos preciosos minutos en gestionar su incompetencia. 

¿Harto de su incompetencia? Puesno puedes marcharte

Es imposible salir de Asisa a medio año. Por desastroso que sea su servicio, quieren tenerte atado y vas a tener que pagarles las facturas hasta diciembre. 

Mi consejo: no contrates Asisa

Entre la permanencia y el potencial riesgo para tu salud que pueden suponer los fallos de esta compañía, tu mejor opción es no contratar ningún seguro con ellos en primer lugar. Mi consejo: ahórrate dolores de cabeza y contrata otra aseguradora. Tu salud lo vale. 

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#2

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Doy fe de ello. A mi tampoco me avisaron y me subieron la cuota de 37 euros a 40 euros y pico, yo no recibí ni un email ni una carta ni nada. Ni siquiera me avisaron los de la correduria de el corte ingles, la cual por cierto tampoco os recomiendo, pues nunca he visto tanta incompetencia junta. 

En octubre ya estaré enviandoles a los de asisa la carta de baja del seguro médico y le daré orden al banco de bloquear futuros cobros, por si intentan hacerse los listos, como hacen todos los seguros.

Asisa tiene el peor cuadro médico que he visto nunca. Los profesionales a los que ido en varias áreas son de lo peorcito, y además las sesiones de psicoterapia son de 20 minutos.....arrea!

Si puedes pagarlo nada como Adeslas. Si no puedes pagar, mejor que no te hagas ninguno porque a mi me ha salido la broma de asisa cara este año.

#3

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Buenas tatdes, desde luego, en mi opinion, quejarse de una subida de 3€ al mes es absurdo. Tengan en cuenta la subida del ipc que se produce cada año. Y que con dicha subida todos los servicios sufren la repercusión de dicha subida. Por favor seamos serios. Un saludo

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#4

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Gracias de verdad por la información! estaba dudando de cambiarme de ASC a ASISA, pero con lo de 15 dias de espera para autorizaciones (con ASC son sólo unas pocas horas) ya me quedó todo claro. Es inaceptable esperar 15 días cuando nuestra salud esta en juego!

#6

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Hola a [email protected]!

He hecho un seguro con Asisa, indicando una cuenta domiciliada española, en el caso, de mi novia, porque en el momento en que lo hize no tenía NIE. Pregunté a la compañia se hacia falta algun tipo de declaración escrita por parte de la detentora de la cuenta, y me han dicho que no. Más tarde empiezan llegando cartas a mi casa pidiendo para pagar el valor en falta (una vez que no han logrado quitar el dinero de la cuenta indicada) y amenazando suspender el seguro. Cuando todo se resolvería con una conversación telefónica desde el princípio han preferido enviarme cartas con informacciones contradictórias en relación a lo que me habían dicho al teléfono (llamé várias veces y me hanb dicho que todo estaba correcto). Si es este el comportamiento de ASISA en términos administrativos, no quiero imaginar lo que sería si me pusiese enfermo y los necesitase para alguna cosa. Además en la atención al cliente me han dicho que la cuenta era un problema mio y no de ellos…ASISA nunca más!

#7

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Tampoco hay que ponerse así con Asisa, os cuento mi experiencia.

Yo tengo poliza Asisa Oro que pago religiosamente sin copagos. En todo momento me han atendido correctamente, no he pagado nada más. Y conseguí la promo que a excepción de las operaciones que tenían cadencia, el resto no tenía ninguna cadencia desde el principio, y las autorizaciones son instantáneas a través del programa de asisa, no tardan 15 días como indica otro forero arriba, puedo elegir cualquier especialista que entre en la compañía y la atención como os digo ha sido muy buena, así como las pruebas realizadas, y la suelo utilizar con bastante frecuencia.

No son de 10 pero de notable por lo menos bajo mi punto de vista, es mi experiencia como os digo.

#8

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Un familiar no es atendido tras una operación de urgencias porque están los especialistas que le corresponden de vacaciones y los dos que están les dan cita para dentro de dos meses obviando que en el informe médico de la operación se indica que tendrían que verlo a los 15 días para una extracción de material quirúrgico.

#9

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Hola, yo soy mutualista de Isfas y estaba pensando en Asisa para mi seguro:  https://www.asisa.es/mutualistas/mutuas-medicas/isfas Tal y como te lo ponen aquí tiene la mejor cobertura pero estas opiniones que estáis diciendo me hacen replantearme la idea. ¿Alguien en concreto que sea mutualista y que pueda corroborar estas opiniones? Por lo que tengo entendido el trato a los funcionarios puede ser mejor o peor dependiendo. Soy funcionario desde este año y me interesaría mucho la opinión aplicada a mi colectivo. Gracias!

#10

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Como aclaración al anterior mensaje, soy funcionario desde este año, no tengo experiencia con aseguradoras en este sentido, así que aunque no seas de isfas estaría bien la opinión. Porque ahora todas las aseguradoras ofertan promociones para nosotros. 

#11

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Puedes fiarte de ella, como de las otras compañíasl, según pase el tiempo y la vida te "obsequie" con "goteras" irás viendo si su cuadro médico te las "parchea" o si en otra compañía hay otro facultativo que te gustaría mejor que te tratara. Si es así esperas a enero y pides el cambio de entidad y a probar.

En principio a la hora de elegir compañía compararía atención en urgencias y hospitalaria, en cuanto a los facultativos me remito a lo dicho anteriormente.

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#12

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo confirmo y corroboro.

"Su negocio" es tenérte preso un año con un servico horroroso que cada dia que pasa es peor y peor. Es alucinante, tu contratas algo con ellos. TU NO PUEDES modificar nada. y ellos tienen libertad en hacer lo que les plazca.

Por ahora. Pagando a los estafadores de Asisa a la espera de dejar la permanencia de lo c*****.

 

 

 

 

#13

Re: Asisa, ¿la peor aseguradora del mercado?

Totalmente de acuerdo, llevo un año para una operarme de una eventracion catastrófica y me han puesto trabas por todos los sitios. La primera cuando tengo cita para ingresar e intervenirme me dicen que no pueden autorizar la intervención por que había sido operada de obesidad y es una repercusión de esa operación ( claro esta que se lo sacaron de la manga por que jamás me han operado de obesidad) cuando consigo las autorizaciones y cita con el cirujano para la intervención ya en quirófano me dicen que la malla no la cubre el seguro y que tengo que dejar en depósito 3000 euros de los 5000 que vale la malla (y les digo que en ese momento no llevo suelto ya que solo tengo un camisón con el culo al aire) pues estoy en mi casa sin la operación, y me dicen que el médico no solicitó la malla, y digo yo con que c..... Me van a sujetar todos los intestinos que tengo fuera de su sitio? Total que como no pudieron decirme que no la primera vez se inventan la historia de que no cubre la malla. Me he tenido que desplazar desde valladolid a Valencia ya que en mi ciudad no pueden hacérmelo por no haber especialistas de esta clase de intervenciones, he tenido que pagar hoteles, viajes, comidas, taxis, cerrar mi negocio etc etc y sin hacerme nada, esto es asisa una p... Mierda, tengo 7 pólizas con ellos de las cual me voy a dar de baja se que mis pólizas no les supone nada pero espero que esto lo lea la gente y se vayan a otras compañías. Asisa no puede ser peor que es.

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