Seguro Viaje Mapfre

12 respuestas
Seguro Viaje Mapfre
Seguro Viaje Mapfre
#1

Seguro Viaje Mapfre

Resumido....

Viajamos a Miami y contratamos un Seguro Mapfre de Viaje. Nos pilla de lleno el huracán Irma... nos echan del hotel por evacuación obligatoria.... nos cierran el aeropuerto de MIami y nos vemos imposibilitados de regresar a casa... en medio del caos nos buscamos la vida como podemos, intentando alojarnos en algún hotel, alquilando un coche para poder desplazarnos, comprando víveres y bebida de los pocos que quedan disponibles en las comercios abiertos.....pasamos el huracan encerrados en el baño de la habitación del hotelucho que pudimos encontrar (como indicaban las autoridades que hicieramos) con los colchones de la cama delante de la puerta.... hasta que cuatro días despues del paso de Irma, en cuanto abrieron el aeropuerto, conseguimos salir de MIami y regresar a casa en el primer vuelo que nos ofrecieron.....

Una vez en casa solicitamos del Seguro el reembolso de los gastos ocasionados y tras dos meses de espera (Mapfre aseguraba que contestarian en veinte dias) nos contestan que no tenemos derecho al reembolso de ningún gasto.... Alucino.... Para que vale un seguro de viaje si no es para este caso concreto... Seguire reclamando y no se si al final conseguiré algo pero sólo con lo acontecido hasta ahora es motivo más que suficiente para no contratar con esta gente...

Saludos a [email protected]...

 

#3

Re: Seguro Viaje Mapfre

A ver, dependerá del tipo de seguro que hayas contratado. Muchos de los seguros de viaje son para caso de cancelación previa por enfermedad o durante el viaje pero no cubren hechos como los que describes. Es decir, la prolongación y gastos de viaje están cubiertos por enfermedad de los viajeros pero no por situación atmosféricas, etc.... habría que ver condiciones del contrato de seguro firmado.

1 recomendaciones
#4

Re: Seguro Viaje Mapfre

Pues nada especial desde luego, una Poliza de  Seguro de Asistencia en Viaje con Cobertura por Causas Extraordinarias (huracanes entre otras) donde  se contemplan gastos por cancelaciones del viaje (aqui ha ocurrido) y gastos por imposibilidad de regresar al domicilio del asegurado (evidentemente tambien ha ocurrido).

Pero la Cía. se niega a pagar como ya he podido ver en otros muchos casos de otros foros. Yo pienso que es tristemente lógico. Lo inicial es negarse...si luego hay que acabar pagando pues lo pagan...y si entre medias el asegurado desiste o no sabe seguir o simplemente se muere antes...pues eso que se han ahorrado...así de facil. Si los tribunales les condenaran a pagar un multazo enorme por la mala fe demostrada se lo pensarían pero mientras...negarse inicialmente solo ofrece ventajas.

Saludos,

#5

Re: Seguro Viaje Mapfre

No voy a llevarte la contraria pero un hecho tan evidente como un huracan, es raro que lo excluyan sin más. Insisto que habría que ver condiciones del contrato y ver eso que tu llamas causas extraordinarias que tratamiento tiene en el mismo.

1 recomendaciones
#6

Re: Seguro Viaje Mapfre

Me acuerdo que en la pelicula "lo imposible" la compañia zurich seguro nos hizo un publireportaje encubierto en que gracias a que estos turistas tenian el seguro con ellos les vinieron a buscar al aeropuerto y les pusieron un avion ambulancia privado para la señora para que cruzara el charco....

No se si mapfre haria lo mismo.....

#7

Re: Seguro Viaje Mapfre

Mapfre tambien hace publireportajes. JAJAJAJAJA.

Le doy la raón a Emmamani, habrá que ver que es lo que se ha contratado.

No es compañia que se esconda a la hora de pagar.

1 recomendaciones
#8

Re: Seguro Viaje Mapfre

Si claro, y linea directa te dice que el seguro con TODO.... publicidad....

#9

Re: Seguro Viaje Mapfre

Pues yo creo que Mapfre es la compañia mas seria de seguros, pero quisiera aber si es cierto en cuanto a sus seguros de viaje, pues baratos no son, y resulta defraduante que no hagan el pago en una siuacion como esta pero si en la poliza estipularon que no cubrian gastos ocasionados por desastres naturales, pues entonces me temo que tienen razon, y eso es lo malo de los seguros que muchas veces no dan ni la poliza antes de pagar. Es una tactica agresiva en un mercado competitivo para engañar al bobo. Pero es lo que hace la mayoria de las empresas de venta al consumidor, puedes reclamar ante la OCU a ver....
#10

Re: Seguro Viaje Mapfre

Es que los riesgos extraordinarios no suelen quedar cubiertos por las compañías de seguros. En el caso español, quedan garantizados por el Consorcio de Compensación de Seguros pero sólo los daños directos producidos por el mismo. Por tanto, esos gastos extraordinarios sufridos como consecuencia de dichos riesgos (inundaciones, terremotos, huracanes, etc., etc.) NO quedan cubiertos tampoco por el Consorcio.
#11

Re: Seguro Viaje Mapfre

Revisar el condicionado general. Sobre todo las exclusiones no vaya a ser que digan que el huracan debe durar 7 dias o alguna cosa rara y por ello lo excluyen. 

Siempre leer y luego contratar. pero dado que es un asunto serio, tomemoslo en serio. 
#12

Re: Seguro Viaje Mapfre

¿Mapfre la compañía más seria? Jajajaja
#13

Re: Seguro Viaje Mapfre

Hola,
Lamento tu experiencia con el huracán.
No se trata de compañias, pero desde luego Mapfre en agencias y capacidad es de las más grandes y si De las mås serías, es algo que no se puede negar.

Cuando hablamos de seguros hablamos de eso un contrato de seguro en el que a grandes rasgos por el pago de una prima se aseguran las consecuencias de los riesgos.

Si en un contrato de seguro no existe cobertura para un hecho concreto, no hay que darle vueltas al asunto.

Mapfre y no es por defenderla en su web tiene recomendacioes de cómo preparar viaje a zonas de huracanes y que hacer en caso de huracán.

No se puede reclamar algo que no se ha contratado. Otra cosa es que no te dijeran lo que cubre el seguro o dieras por hecho algo que no has contratado.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -