Re: Daños producidos por inquilino, cubiertos por el seguro?
Si es una póliza que tiene todas esas garantías para esos casos claro que si, caso de no tenerlas peor ese motivo entonces no
una póliza de seguro es un contrato entre las partes en las que se regula, con arreglo a las leyes, lo que se garantiza y lo que, así como los motivos y las condiciones,
saludos
Nadie dice compañía porque nadie "vende" por aquí. Es un foro de ayuda, información y asesoramiento a otras personas. Por aquí hay mucha gente que son mediadores de seguros, tanto corredores como agentes exclusivos de diversas compañías, por lo que le podrían decir muchas para cubrir esa necesidad.
Entre otras cosas te interesa la cobertura de vandalismo del inquilino. Por lo general los seguros cubren el vandalismo, incluso los seguros para arrendatarios. Pero todas las coberturas tienen sus exclusiones y bien podria ser que el vandalismo del inquilino u ocupante estuviera excluido. Por lo tanto no te quedes en el detalle del presupuesto (vandalismo..... cubierto) y leete algun apartado del condicionado general.
Me estoy mirando un condicionado general y no me queda nada claro que si el inquilino me revienta el piso la compañia cubra los daños. Que la defensa juridica te gestione la reclamacion no te soluciona nada a corto o medio plazo y si son insolventes ni te cuento. Lo importante son las coberturas directas por daños del ocupante.
Repasate la exclusiones y no las coberturas para valorar el riesgo.
En los enlaces que te adjunto te lo aclararan, uno como propietario y otro desde la perspectiva del inquilino, En resumen te diré que cada uo ha de tener su seguro ya que dan coberturas diferentes según las necedidades de su asegurado
Desde la prespectiva del propietarios.y desde la perspectiva el inquilino.