Seguro Embarazo - Seguro de embarazo

4 respuestas
Seguro Embarazo - Seguro de embarazo
Seguro Embarazo - Seguro de embarazo
#1

Seguro Embarazo - Seguro de embarazo

Buenas a todos!

Mi pareja y yo nos hemos enterado hace unos días que está embarazada, según el predicto esta de 1 a 2 semanas.

El caso es que me interesaría llevar todo el tema del embarazo por seguro privado, pero desconocía todo este tema de las carencias que he leído en algunos sitios e incluso en este foro.

Entonces mi duda es... Ya sería imposible que mi pareja se apuntará a algún seguro para llevar el embarazo? Solo me interesaría el seguimiento del embarazo, para el parto si sería en seguridad social.

Alguien podría orientarme un poco. Muchas Gracias!! 

#2

Re: Seguro Embarazo - Seguro de embarazo

Aunque realmente estaríais fuéra de plazo, o muy justo, es posible hacerse un seguro médico e ir a las consultas. Otra cosa sería el parto o pruebas especiales, pero las revisiones no suele haber problemas, ya que es una consulta médica de un especialista y eso no suele tener carencia.

 

Saludos

#3

Re: Seguro Embarazo - Seguro de embarazo

Pero las revisiones en el privado merecen la pena? Yo me gustaría que le hicieran una eco y algunas cosillas más, eso sería la pruebas eapeciales que comentas más arriba que no le harían?

Nosotros de momento solo hemos ido al médico de cabecera y nos ha dado cita para este Lunes para la matrona.

#4

Re: Seguro Embarazo - Seguro de embarazo

Es posible que alguna aseguradora te lo contrate, todo dependerá de si ve que existe una alta posibilidad de riesgo o baja, de cualquier forma mi consejo es que responda tu señora esposa con veracidad a la declaración de Salud a la que la someta la compañía, y no entiendas en ningún caso sometimiento  omo causa de maltrato, simplemente como condición,

 

Si respondiendo correctamente alguna aseguradora asegura sin limitaciones, pues tenfpdra tu señora todo el derecho del mundo mundial a usar la póliza con las condiciones contratadas en la misma y la aseguradora a cumplir igualmente lo contratado.

 

suerte:

 

La ley de contrato de seguro sobre este particular dice textualmente:

Seguros de enfermedad y de asistencia sanitaria

Artículo 105

Cuando el riesgo asegurado sea la enfermedad, el asegurador podrá obligarse, dentro de los límites de la póliza, en caso de siniestro, al pago de ciertas sumas y de los gastos de asistencia médica y farmacéutica. Si el asegurador asume directamente la prestación de los servicios médicos y quirúrgicos, la realización de tales servicios se efectuará dentro de los límites y condiciones que las disposiciones reglamentarias determinan.

Artículo 106

Los seguros de enfermedad y de asistencia sanitaria quedarán sometidos a las normas contenidas en la sección anterior en cuanto sean compatibles con este tipo de seguros.

#5

Re: Seguro Embarazo - Seguro de embarazo

Pues todo depende de donde vivas y lo que quieras hacer. Si es solo para hacer dos o tres ecografías en el ginecólogo, es posible que no te compense hacerlo. Te saldrá más o menos al mismo precio que una póliza de salud. Si fuese para dar a luz, entonces si, y en algunas compañías aun estaríais a tiempo, siempre y cuando no se adelante el parto.

 

Saludos