Siniestro sin culpa

28 respuestas
Siniestro sin culpa
Siniestro sin culpa
Página
2 / 2
#17

Re: Siniestro sin culpa

A ver... te han indemnizado más de lo que vale tu coche.... te han cobrado la anualidad porque tu seguro es anual aunque tu lo pagues en dos veces y no te han echado sino que el seguro, según establece la ley, queda cancelado en el momento que se produce un siniestro total.

Lo que te queda que sea una "miseria" es una contradicción con respecto a que te han dado más de lo que vale.

#18

Re: Siniestro sin culpa

No entiendo eso que dices de que te han echado del seguro. Que yo sepa el seguro era de un coche que ha dejado de existir, si no hay coche no puede haber seguro creo yo. Cuando te compres otro coche, supongo que no te pondrán pegas para que lo asegures.

#19

Re: Siniestro sin culpa

Pues que e pagado un año entero que el seguro me vencía en febrero y ese coche ya no existe pero no me dejan pasarlo a otro coche todas las aseguradoras a las que he llamado para pedir presupuesto para el coche nuevo me dicen que en ese caso pararían la póliza o me devolvería la parte proporcional no consumida

#20

Re: Siniestro sin culpa

Queda cancelado en el momento del siniestro total con culpa. sin culpa no tiene porque ser asi por lo menos es lo que me han dicho las demás aseguradoras... Y si me han valorado en 1000 euros más del valor por matrícula repito que ese no es el precio d mercado que de 3000 que me dan a 5000 minimo que están en venta hay 2000 euros de diferencia

#21

Re: Siniestro sin culpa

Que te devuelvan la parte proporcional o la descuenten del seguro del coche nuevo, me parece razonable.

1 recomendaciones
#22

Re: Siniestro sin culpa

Olvídate de culpa o no culpa es más complejo... aunque la culpa sea del otro, a ti te han indemnizado en base a tu seguro a todo riesgo y luego tu compañía se encargará de recobrar (en este caso el módulo de convenio). Quiero decir que si en lugar de un todo riesgo te hubiesen indemnizado por la "culpa" del otro, en primer lugar, te habrían tardado un poco más, en segundo, te hubiesen deducido inicialmente la franquicia y luego, una vez recobrado, te lo devolverían y tercero y más importante, la indemnización en lugar de valor mercado inicialmente te hubiesen ofrecido el valor venal que es sensiblemente inferior.

Lo que han hecho de cancelar el seguro es normal y legal. Lo que te dicen las "otras" tómatelo como un canto de sirena porque es fácil decir esas cosas cuando no eres asegurado de ellos pero, si te hubiese pasado allí, probrablemente te hubiesen hecho exactamente lo mismo. El respetar la parte de seguro no consumida se suele hacer en caso de venta del coche pero no en caso de siniestro total.

Si tanto te preocupa el tema, te hago una propuesta y ya me contarás.... ahora cuando te compres otro coche y vayas a otra aseguradora diles que te pongan por escrito que si tienes un siniestro total no te vayan a cobrar todo el año o que, cuanto menos, te devolverán o guardarán la parte que te quede. A ver si te lo ponen.

#23

Re: Siniestro sin culpa

Sinceramente espero que no me pase más y si me pasa que sea mi culpa que por lo visto pierdo menos y si pierdo más lo pierdo con razón. Está semana contrató el seguro del coche nuevo intentaré que me lo ponga por escrito pero desde luego Mapfre nunca más

#24

Re: Siniestro sin culpa

Coincido contigo que mejor no te vuelva a pasar. Respecto a lo de culpa o sin culpa ya te he dicho que es por ley y en cuanto al nuevo coche, y sólo comparando con tu situación actual..... la mayoría de compañías te dan valor venal y no valor mercado como tenías hasta ahora y la mayoría de compañías también deducen la franquicia en caso de siniestro total y lo que tenías ahora no lo hace.... en fin, tu sabrás si has ido a mejor o a peor pero, como decía, deseo que no lo tengas que comprobar.

#25

Re: Siniestro sin culpa

Emmamani no le digas cosas que no serán, en los condicionados generales de las pólizas de autos, se tiene, por escrito, una clausula, dentro de las garantías de determinación de la indemnización, donde le indican como procede la aseguradora en caso de la situación del contrato de seguro después de producirse un siniestro total, eso si lo tiene por escrito en el contrato que realice, y ahora en el de mapfre también, y es lo que firmo cuando contrato, y seguro que sera lo que firmara con la nueva.

Lo demás seria no cumplir el contrato firmado.

También tienen los asegurados la opción de no pasarle la pelota a su seguro y ser ellos quienes reclamen directamente los daños al seguro del contrario, con esto son ellos los que reclamaran lo que crean oportuno, sin depender de nadie, es una opción que muy pocos realizan, ya sabes, entonces para que pago un seguro, jejeje, pero ahí esta.

#26

Re: Siniestro sin culpa

Por lo pronto y por escrito los 2 primeros años me dan el valor a nuevo del coche y a partir de el segundo valor de mercado más el 40% del valor del coche creo que ya es mejor de lo que tenía contratado con Mapfre ademas me entra asistencia juridica ilimitada y también e vuelto a pedir daños por inmovilización y lo de que no me cancelen la póliza por siniestro luego lo pediré también

#27

Re: Siniestro sin culpa

Respecto al tema de que me descontaran la franquicia me da exactamente igual ya que se reclamará después junto con los daños personales es decir que lo recuperare no tengo prisa por cobrar sólo quiero las cosas bien

#28

Re: Siniestro sin culpa

Ese es el problema... es que creo que te han hecho todo bien aunque no te guste. Pretendes cuestiones que, lamentablemente, no corresponden.

#29

Re: Siniestro sin culpa

Te puedo asegurar que los de mafre son unos sinverguenza y de los grandes,nunca coja usted el abogado que sea de la compañia,busquese unos por su cuenta.yo ya tuve problemas con ellos y con plus ultra ni se le ocurra cambiarse que son peores.

1 recomendaciones
#30

Re: Siniestro sin culpa

El abogado lo e elegido yo, no he cogido nada de Mapfre ya no me fío ni un pelo de eyos.