Ocaso

5 respuestas
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#1

Ocaso

Hace unos días tuve un problema con mi frigorífico, tubo un fallo eléctrico puntual de algún componente electrónico, el caso es cuando llegue a casa después de un viaje, estaba todo descongelado y echado a perder, acto seguido hice unas fotos para que quedara constancia del problema antes de tirarlo todo, totalmente desinteresado, ya que en ningún apartado de la póliza se menciona realizar fotos para justificar el problema, a los tres días vino el perito a casa, y nos dijo que como está funcionando el aparato no veía conveniente mandara a un técnico a revisar el frigorífico y que las fotos no eran concluyentes, es decir que no se hacían cargo del siniestro por en las fotos no aparecía la comida descompuesta. A día de hoy les he puesto una reclamación donde contrate el seguro, ya que anuncian y ofrecen algo que no cumplen, “PUBLICIDAD ENGAÑOSA”

 

 

Estoy muy desengañado con esta compañía.

un saludo, y encarado con este foro

#2

Re: Ocaso

Hola

¿Y cómo fue ese fallo puntual? debido a qué?

¿Cuando fue el técnico que concluyó?

 

Un saludo

#3

Re: Ocaso

Justifica que durante 6 horas te fallara el fluido eléctrico en tu casa. No lo tienes fácil

#4

Re: Ocaso

No tiene porque fallar el suministro eléctrico, a mi, por ejemplo, estando también de viaje me saltó el diferencial y se quedó la casa sin luz y cuando llegué me encontré con todo el contenido del frigorífico podrido, llamé a Mapfre, mi aseguradora de hogar, me pidió fotos del desastre y valoración, se los envié y cobre sin problemas.

#5

Re: Ocaso

Creo que te equivocas en el planteamiento. Mas allá de la Ley, que ahora te pondré los artículos correspondientes, es de sentido común que demuestres que has tenido unos daños, independientemente que luego se discuta si son o no de cobertura. No le haces un favor a nadie, es tu obligación si algo quieres reclamar. ¿Te imaginas ir a reclamar por daños en tu coche con una factura, sin mas?

Bien, ahora, y si buscas en tu póliza con mas dedicación que solo a ese tipo de daños, seguro que hará mención a dos artículos de la Ley 50/1980:

Artículo dieciséis.

El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio. En caso de incumplimiento, el asegurador podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de declaración.

Este efecto no se producirá si se prueba que el asegurador ha tenido conocimiento del siniestro por otro medio.

El tomador del seguro o el asegurado deberá, además, dar al asegurador toda clase de informaciones sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. En caso de violación de este deber, la pérdida del derecho a la indemnización sólo se producirá en el supuesto de que hubiese concurrido dolo o culpa grave.

Artículo treinta y ocho.

Una vez producido el siniestro, y en el plazo de cinco días a partir de la notificación prevista en el artículo dieciséis, el asegurado o el tomador deberán comunicar por escrito al asegurador la relación de los objetos existentes al tiempo del siniestro, la de los salvados y la estimación de los daños.

Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces.

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#6

Re: Ocaso

Buenas noches.

Cuando llegó el perito a los tres días, el frigorífico funciona bien, ni siquiera mando un técnico para revisarlo, considero que no era necesario.
Quien vino fue el técnico que me mandó Iberdrola, ya que con ellos tengo seguro de reparación de aparatos eléctricos, pero al ver que funcionaba, no llevo a cabo ninguna reparación, eso si, nos dijo que podía haber fallado la placa eléctrica y al desconectarlo de la toma de red se reseteara y volviera funcionar.

En fin que sigo con la reclamación en curso. No pienso rendirme, que para eso pago, para estar cubierto en estos casos puntuales, y a la espera de que nos respondan igual de bien que cuando nos pasan los recibos del cobro. Y mi gran desilusión es que desgraciadamente no es así.

Un saludo.

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