Cuidado seguro ALLIANZ

14 respuestas
Cuidado seguro ALLIANZ
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#1

Cuidado seguro ALLIANZ

Hola,

tengo un piso alquilado y tenía contratado el seguro de hogar con Allianz. Hace un año contraté con ellos y les indiqué que era para una vivienda alquilada, cosa por la cual, entiendo que te cobran un suplemento. Durante todo el año, di un parte, y tuvieron que pintar una pared, ni siquiera sé, si se pintó entera, pero calculo que serían unos 200€ (o muy poco dinero, eso me ha dicho el gestor de Acierto.com, que son los mediadores con los que contraté Allianz)

Hoy he vuelto a llamar y me entero que me cancelaron la póliza, por alta siniestralidad, porque llevar en la compañia 1 año y dar un parte mínimo, debe ser mucho,  por lo que hace un mes que no tenía seguro de la vivienda. Me dicen que enviaron una carta certificada, que yo ni recibí ni firmé. Estaba pendiente del pago del seguro, pero como cuando lo contraté fue en noviembre y luego me cobraron un suplemento al tratarse de una vivienda en alquiler, pensé, que estarían a punto de pasarme el pago, no que me lo hubieran cancelado.-

aparte de que me podrían haber buscado la ruina, si en este mes hubiera pasado algo en la casa o a mis inquilinos, es que me parece increible, que en plena era digital, las comunicaciones sean exclusivamente por carta. Tratándose de un tema tan serio, deberían habermelo comunicado además, por mail, whatsapp, sms, llamada de teléfono.

NO RECOMIENDO PARA NADA ESTA COMPAÑíA, QUE ADEMÁS LOS GESTORES SON UNOS IMPRESENTABLES, EN EL FONDO, ME ALEGRO DE NO SEGUIR CON ELLOS

#2

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

Y tú no revisaste la póliza cuando te la entregaron para que estuviera todo correcto?

#3

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

Desde hace bastante mas de un año cualquier seguro de hogar que se contrate es 'full digital', lo que supone que obligatoriamente hay que informar de un email y de un teléfono móvil, todas las comunicaciones susceptibles de hacerse por esas vías se envían a los medios de contacto que dieras. En la gestión de siniestros por ejemplo se va enviando un sms con cada paso que se da. Además tienes acceso a Ecliente, donde no solo aparecen las pólizas sino todas las comunicaciones y los siniestros. 

Comprueba si ese comparador informó correctamente de tus datos, aunque tu también podrías haberlos comprobado y cambiado en ecliente.

Es muy extraña una anulación por un único siniestro, pero es tu mediador quien te debe informar.

 

1 recomendaciones
#4

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

Que quieres decir con que no revisé mi póliza?

#5

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

Tienen todos mis datos correctamente, es más, cuando se trata de publicidad, tanto de Allianz, como de Acierto.com, tengo el mail y los sms saturados. 

Aún estoy esperando desde ayer, que me dijeron en Acierto.com, que ellos si tienen copia de la carta certificada, y estoy esperando a que me la envien, cuando vuelva a tener 25 minutos libres para llamarles por teléfono, que es lo que me tienen en espera, lo volveré a reclamar.

Yo creo que me cancelaron el seguro, porque desde que lo dí de alta, hasta que dí un parte, pasaron 7 meses, igual en "sus tablas de riesgo", les sale una media muy alta, no lo sé. Pero ahora que lo he resuelto, es decir, que he contratado otro seguro, hasta incluso me alegro, porque dos veces que les he llamado, una para dar un parte y otra para pedir asesoramiento, su dpto de atención al cliente, deja mucho, mucho que desear...

#6

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

Hola, me ha quedado la duda después de leerte, si quiero darme de baja de un seguro, por supuesto un mes antes del vencimiento y lo hago por teléfono o por email serían válidos en un tribunal si ellos adujeran no recibirlos?

#7

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

La Ley dice simplemente que  "Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador."

La jurisprudencia y el sentido común dicen que en caso necesario deberías poder probar haber hecho la comunicación y que ha sido recibida por la compañía. No es que no se pueda hacer de esa manera, es que ante una demanda te puedes ver sin medio de prueba.

#8

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

Como te dicen, si lo puedes probar serán válidos, si no lo puedes probar......................el juez interpretará según su  leal saber y entender

 

saludos

#9

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

El tema de la correcta recepción por parte de la compañia es muy subjetivo.

Si mando un email a la compañía se supone que lo va a recibir, de lo contrario recibiría otro email del "postmaster" indicando que no llegó a su destino, pero he leído en varias ocasiones que la aseguradora no tramita la baja y pasa al cobro la siguiente póliza anual alegando que no recibió el email o que se mandó al departamento que no era, que mala suerte que este no lo reenviara al departamento correcto. 

Puedo demostrar que lo envié pero no que lo haya recibido, aunque lo haya recibido. 

Si lo tramito telefónicamente pues lo mismo, llamo, les cuento que quiero dar de baja el seguro la próxima anualidad y me dicen que sí, que no hay problema y al mes te encuentras con el recibo de la siguiente anualidad, les llamas pidiendo explicaciones y te dicen que no les consta que pidieras ese trámite.

Puedes demostrar que les hiciste una llamada y que te contestaron pero no puedes demostrar el contenido de la conversación.

Si les mandas una carta certificada con acuse de recibo pidiendo la baja, te pueden decir que les enviaste un folio en blanco, no queda constancia del contenido de la carta, sólo del envío y recepción.

Lo mismo sucede con un fax, que te pueden decir que no se entendía lo que ponía, que se cortó, que no se dirigió al departamento correcto......

Sólo entiendo como medio de comunicación en el que puedes demostrar la solicitud de baja el burofax con acuse de recibo y certificación de texto, problema que vale sobre 30€, cantidad elevada para ese simple trámite.

Si tienes la suerte  de tener el seguro oficina física o tienes mediador pues te los ahorras, le haces el escrito con copia y que te la devuelva firmada, sellada y datada.

Estamos en desigualdad de condiciones que las aseguradoras porque ellas cuentan capital y abogados en nómina para litigar plácidamente las veces que haga falta cuando "supuestamente" mandan cartas certificadas, con contenido "supuestamente" relativo a la baja de póliza, por ejemplo, como a Gemma 1997, mandan "supuestamente" emails , etc y te dejan "tirado" como a Gemma1997 y los asegurados tenemos que embarcarnos en una aventura judicial costosa e incierta para hacer valer que hemos cumplido con nuestra obligación con ellos en tiempo y forma o que ellos no lo han hecho con nosotros, como a Gemma 1997.

Desde el punto de vista de que somos consumidores, la Ley no nos protege frente a esos monstruos que son las aseguradoras cuando en otros ámbitos del consumo estamos más amparados por esa misma Ley.

#10

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

El burofax online vale sobre 7 euros aprox

#11

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

Pues lo tendré en cuenta, desconocía su existencia, siempre fui a correos, estudiaré como se hace cuando me vuelva a hacer falta, es un ahorro interesante. Gracias

#12

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

De nada, el burofax siempre es más barato on-line que en la oficina de correos a igualdad de servicio contratado.

Otra opinión-recomendación, de entrada no solicites acuse de recibo ni certificación de contenido, tienes varios meses para hacerlo y estos dos servicios encarecen el burofax. En muchas ocasiones, enseñando el justificante de que has enviado el burofax, la parte contraría se echa atrás,  y si así no fuese, tienes varios meses de plazo a través de la web desde que lo mandas para pedir certificación y acuse, no hay porqué hacerlo en el mismo momento de mandar el burofax.

Saludos.

#13

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

¿Y si contratas con un mediador? No te va a salir más caro, seguramente tendrás tus riesgos mejor cubiertos, y lo podrás hacer, sino todo, casi todo 100% on line o por teléfono. Hoy no se entiende una oficina sin poder trabajar online.

 

Saludos

#14

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

Lo tendré en cuenta, gracias de nuevo.

#15

Re: Cuidado seguro ALLIANZ

Sería lo más conveniente, pero los mediadores no trabajan con todas las compañías y tengo seguros con mi mediador y seguros contratados sin sus servicios porque no trabaja con esas compañías y estoy contento con ellas porque me han respondido bien cuando necesité de su servicio.