¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Abaco Capital Investments

Ábaco Capital: referencia en fondos mixtos

Siguiendo la lista de Morningstar que recoge los fondos españoles con 5 estrellas, he encontradoestos de Ábaco Capital:

- Ábaco Global Value Opportunities (ES0140074008)

- Ábaco Renta Fija Mixta Global (ES0140072002)

Las rentabilidades de ambos en el 2016 han sido muy buenas la verdad, superando tanto a la categoría como a su índice de referencia.

¿Qué os parecen estos fondos? ¿Tenéis algunos de ellos en cartera?

Foro de Abaco Capital

Abaco Capital es una Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, que se dedica a la gestión de carteras seleccionando bonos y acciones que ofrezcan protección de capital y rendimiento a largo plazo, mediante un profundo análisis value.

 

Abaco Capital

 

Proceso de Inversión

 

Abaco Capital sigue la filosofía value para invertir. Invierte directamente en acciones y bonos tras analizar la estructura de capital de las empresas, sabiendo así, si las oportunidades de inversión se encuentran en renta fija y/o renta variable. El proceso que sigue para tomar estas decisiones es:

  • Análisis de la compañia. Abaco Capital parte de una visión global de los mercados pero se enfoca principalmente en las empresas europeas y norteamericanas. Tras su análisis del mercado procede a analizar el sector, los competidores, las barrears de entrada, los produtctos sustitutivos y lo extrapolan al futuro.

Proceso de inversión de Abaco Capital

  • Renta fija. Abaco Capital estudia las características contractuales de la deuda, calcula la rentabilidad implícita del bono y lo compara con otras alternativas más seguras. Ve cuántas veces cubre la caja generada por la empresa el pago de intereses de la deuda. Y compara el valor de liquidación de los activos de la empresa con el valor de mercado del total de la deuda.
  • Renta variable. Abaco Capital estudia la honestidad y competencia del equipo gestor, analizando factores como la retribución de los principales directivos. Mira la sostenibilidad de las ventajas competitivas. Calcula un rango de valores intrínsecos y lo compara con el precio actual, y sólo invierte si hay un margen de seguridad de al menos un 30% entre el valor que se le da y el precio de mercado.

 

Fondos de Abaco Capital

 

Abaco Capital gestiona varias Instituciones de Inversión Colectiva entre las que destacan dos fondos de inversión y una SICAV.

Abaco Renta Fija Mixta Global

 

Abaco Renta Fija Mixta Global, es un fondo de renta fija mixta internacional, su objetivo es replicar a la SICAV Arenberg Asset Management. Tiene un perfil conservador y puede invertir hasta un máximo del 30% de su patrimonio en renta variable, tanto nacional como internacional. El resto del patrimonio se invierte en renta fija, púbica y corporativa. Las inversiones se sitúan principalmente en Estados Unidos y Europa. Este fondo busca la protección del capital y la obtención de una revalorización extra. Sus inversiones se realizan siguiendo la filosofía de inversión value, invirtiendo en empresas que coticen por debajo del valor inrínseco que se le otorga, y buscando su revalorización a largo plazo. Se recomienda para inversores que tengan un horizonte temporal superior a tres años.

Las comisiones de este fondo se dividen  en comisiones de gestión, una fija del 0.7% sobre patrimonio y otra del 5% sobre los resultados; y de depósito del 0.1% sobre patrimonio.

Rentabilidad Histórica

 

Rentabilidad histórica Abaco Capital

Rentabilidad y Volatilidad

Rentabilidad y volatilidad Abaco Capital

Abaco Renta Variable Global

 

Abaco Renta Variable Global, FI es un fondo de inversión de renta variable internacional. Este fondo nació en noviembre de 2014, así que es relativamente nuevo. Las inversiones siguen la filosofía de inversión value, donde compra acciones de empresas de calidad y con una situación competitiva sólida y sostenible, buscando una revalorización a largo plazo. Se recomienda para inversores que tengan un horizonte temporal superior a tres años.

Las comisiones de este fondo se dividen en comisiones de gestión, una fija del 0.7% sobre patrimonio y otra del 7% sobre los resultados; y de depósito del 0.1% sobre patrimonio.

Arenberg Asset Management

 

Arenberg Asset Management, es una SICAV de perfil conservador que invierte hasta un máximo del 30% de su patrimonio en renta variable, tanto nacional como internacinal. El resto de su patrimonio se invierte en renta fija, pública o corporativa. Las inversiones se sitúan princpalmente en Estados Unidos y Europa. Este fondo busca la protección del capital y la obtención de una revalorización extra. Sus inversiones se realizan siguiendo la filosofía de inversión value, invirtiendo en empresas que coticen por debajo del valor inrínseco que se le otorga, y buscando su revalorización a largo plazo. Se recomienda para inversores que tengan un horizonte temporal superior a tres años.

Las comisiones de este fondo se dividen  en comisiones de gestión, una fija del 0.7% sobre patrimonio y otra del 5% sobre los resultados; y de depósito del 0.1% sobre patrimonio.

Rentabilidad histórica

Rentabilidad histórica Abaco Capital SICAV

Rentabilidad y Volatilidad

Rentabilidad y Volatilidad Abaco Capital SICAV

Datos fiscales:

Claudio Coello 124, 6º Izquierda
28006 Madrid

Domicilio social:

España

  • Teléfono
  • Empresa de Asesoramiento Financiero transformada en Sociedad Gestora.
  • Especializados en la formación de carteras que ofrezcan protección de capital y rendimiento a medio/largo plazo.
  • Actualmente asesoran la composición de la cartera de un fondo de inversión y de cinco SICAVs.

Los mejores productos de Abaco Capital Investments

Los usuarios que han visitado esta operadora de fondos también se han interesado por

¿Qué operadora de fondos buscas?

Operadoras de fondos destacadas

173 gbmfondos
175 sura investment management
184 monex operadora fondos
174 fondos inversion afirme
176 operadora banorte ixe
177 bbva bancomer asset management