Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Amiral Gestion

Sextant PME: Informe de Junio

Sextant PME es un fondo de renta variable de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización no referenciado a ningún índice y estructurado en torno a una selección individual de compañías. Apto para el PEA (plan de ahorro en acciones francés) y para el PEA-PME, invierte un mínimo del 75% de su patrimonio en pequeñas y medianas empresas de la Union Europea y del Espacio Economico Europeo.

Rentabilidades de Sextant PME

Principales Inversiones de Sextant PME

La empresa griega de producción de mármol Iktinos fue la principal contribución a la rentabilidad este mes. Durante la reciente junta general celebrada el 26 de junio, la dirección reiteró sus objetivos de crecimiento del 10% en 2019, pese a un comienzo de año complicado. Este comentario nos parece alentador teniendo en cuenta la meteorología adversa que ha sufrido Grecia este invierno, que derivó en la ralentización del ritmo de extracción de mármol en la región de Drama. La subida anunciada del dividendo constituye asimismo una señal de confianza en las perspectivas de crecimiento a medio plazo, que seguirán alimentadas por la puesta en servicio de la nueva planta de despiece de bloques, así como por las recientes adquisiciones de canteras.

Distribución por Capitalización de Sextant PME

Distribución Sectorial de Sextant PME

Distribución Geográfica de Sextant PME

Autores

  • Pablo Martínez

    Amiral Gestion es una gestora francesa independiente fundada en 2003 que sigue la filosofía Value Investing y que comercializa en España su gama de 6 fondos de inversión Sextant. Activos bajo gestión: 3.750 millones de euros. Oficinas: París, Madrid y Singapur.

  • Amiral Gestion

Envía tu consulta