GVC Gaesco Gestión

GVC Gaesco Gestión
236
suscriptores
GVC Gaesco Gestión

¿Quién es GVC Gaesco Gestión?

 

GVC Gaesco Gestión

 

GVC Gaesco Gestión es una de las principales gestoras independientes de gestión activa en España. Lleva décadas gestionando patrimonios financieros, siendo pioneros en la gestión de Fondos de Inversión y SICAV: 1er Fondo de Fondos internacional registrado en CNMV (1997); 5º Fondo con más historia (1986).

Fruto de 20 años de investigación entre GVC Gaesco y un equipo de físicos de la Universidad de Barcelona, la Gestora ha desarrollado una metodología innovadora propia en Retorno Absoluto, lo que la diferencia de la gestión tradicional de esta clase de activos.

Cuenta con un equipo de más de 20 profesionales de gestión experto, consolidado, alineado, reputado y premiado, con una antigüedad media en el grupo de más de 15 años, lo que garantiza una consistencia y un estilo de gestión propios.

GVC Gaesco Gestión SGIIC y sus fondos gestionados han sido galardonados por su trayectoria y resultados por prestigiosas instituciones nacionales e internacionales. Más de 20 premios en los últimos 10 años.

1.200 millones de euros en activos bajo gestión en España y Luxemburgo: 32 FI españoles, 4 FI en Luxemburgo, 46 SICAVS españolas, 1 SICAV en Luxemburgo y 3 Sociedades de Capital Riesgo. Asimismo, gestiona FI para otras Entidades Financieras.

En GVC Gaesco se gestionan dos grandes grupos de fondos, los de Renta Variable y los de Retorno Absoluto, en los que siguen técnicas muy distintas.

 

En los fondos de Renta Variable tienen un claro objetivo de gestión: maximizar la rentabilidad y batir a los índices de referencia. Nuestro enfoque es íntegramente fundamental, basado en identificar las buenas empresas de todos los mercados y de todas las capitalizaciones. Estas empresas tienen que tener una clara especialización en su actividad, un buen posicionamiento de mercado, un sólido control accionarial y un equipo gestor con vocación de largo plazo. Es por ello, que tenemos muchas entrevistas con el personal directivo y seleccionamos aquellas que tengan un mayor descuento fundamental. Maximizamos el descuento fundamental de la cartera de los fondos ya que es la principal fuente del potencial retorno.

 

En los fondos de Retorno Absoluto, cuyo objetivo es establecer un rango máximo de variabilidad del valor liquidativo y maximizar, a partir de aquí, la rentabilidad a obtener, nuestro enfoque es totalmente cuantitativo. Invertimos en función de sistemas cuantitativos de desarrollo propio contrastados a muchos años, que a su vez invierten en función de criterios tales como la confianza de los empresarios, los flujos de dinero de los inversores en los fondos de renta variable, o a previsiones de volatilidad, entre muchos.

 

Actualmente tiene dos Fondos de Inversión que siguen esta estrategia:

  • GVC Gaesco Patrimonialista con una sola estrategia, se posiciona en los mercados de renta variable a nivel global a través de ETFs y Fondos de Inversión, puede ir de 0 a 100% en RV. El Fondo aprovecha las inercias de los mercados de RV invirtiendo más a medida que los mercados se van tornando más “saludables” ampliación del Ratio de Sharpe y desinvirtiendo en caso contrario.
  • GVC Gaesco Retorno Absoluto, es un multi-estrategia directo, actualmente utiliza 16 estrategias, muchas de ellas relacionadas con el “behavioral finance”, confianza de los consumidores, empresarios e inversores, flujos de los inversores (RF o RV).

 

Fondos de GVC Gaesco

Fondos GVC Gaesco

*Actualizado a 27 de febrero de 2019

 

 

Datos de contacto

[email protected]

93 366 27 27

https://www.fondos.gvcgaesco.es/

C/ Dr. Ferrán 3-5
08034 Barcelona
España

Datos actualizados el . Puedes enviarnos tus sugerencias o reportar un error aquí.

Noticias sobre GVC Gaesco Gestión