¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Acciones con alto dividendo

Fondos globales de acciones con rentabilidad por dividendo 4T 2016: Microsoft y Cisco, valores más repetidos

A continuación analizaremos algunos fondos globales de rentabilidad por dividendo. Veremos cuáles son sus principales apuestas de inversión y las compararemos para ver qué posiciones se repiten más. Mencionaremos cuáles son los principales sectores en los que invierte cada fondo y señalaremos la volatilidad y ratio de Sharpe de cada uno.

Por último, ofrecemos una tabla con las rentabilidades de los fondos, tanto la rentabilidad media anualizada a tres años como la rentabilidad en lo que va de año.

A través de los siguientes enlaces también podéis consultar la evolución de losfondos españoles derentabilidad por dividendoo el comportamiento de losfondos europeosde rentabilidad por dividendopara este cuarto trimestre.

Para ver cómo han...

Relacionados

Foro de Acciones con alto dividendo

Las acciones con alto dividendo son aquellas acciones a las que nos referimos cuando la rentabilidad por dividendo es alta. La  rentabilidad por dividendo expresa la relación entre el dividendo pagado por una acción y su cotización. (Puedes consultar la definición más ampliamente aquí).

 

Normalmente, las empresas que pagan un alto dividendo son aquellas con poca capacidad de crecimiento, por lo que en lugar de dirigir los recursos generados en la reinversión del negocio (para crecer), retribuyen a los accionistas con dividendo.

 

Este tipo de empresas suelen ser de gran capitalización y operan en un mercado maduro, como por ejemplo, el energético. Aunque consigan crecer en volumen de ingresos, lo normal es que lo hagan mediante adquisición de otras empresas. Por tanto, cuando la opción de adquirir otras empresas no es posible, tienen recursos disponibles para retribuir al accionista.

 

También hay que tener en cuenta el pay-out en empresas que pagan un alto dividendo, las cuales suelen tener un Pay-Out alto.El Pay-Out es la proporción de beneficio que se destina a pagar dividendo. A niveles de pay-out menores, las empresas  tienen menos dificultades para mantener el dividendo.

 

Los sectores con mayor rentabilidad por dividendo suelen ser:

  • Concesiones
  • REITs 
  • Energético
  • Telecomunicaciones
  • Bienes de consumo
  • Financiero

Artículos relacionados con "Acciones con alto dividendo"