Información de Bail-in

Bail-in

El bail-in es una de las alternativas que tienen los gobiernos y organismos públicos para hacer frente a la posible quiebra de un gran banco y evitar su liquidación sin tener que inyectar fondos públicos recurriendo a la reestructuración de los pasivos del banco en cuestión.

Mientras que en el bail-out la recapitalización del banco se hace a costa del sector público y al final es el contribuyente el que paga, el bail-in es un rescate hacia dentro en el que accionistas y acreedores asumen las pérdidas. El bail-in da a las autoridades la capacidad para obligar a los bancos a recapitalizarse desde dentro. Consiste, básicamente, en convertir a los acreedores en accionistas del banco o mediante la inyección de capital aportado por nuevos accionistas, o por una combinación de los dos y que sean así los acreedores y accionistas del banco quienes asuman todas las pérdidas. El objetivo es tener una solución para recapitalizar los bancos sin tener que recurrir a un rescate con dinero público o dejar caer al banco y poner el sistema financiero en peligro. 
 
bail-in
 
El bail-in permite a las entidades financieras reaccionar con rapidez en un mercado en continúa evolución y si se hace correctamente puede ayudar a fortalecer la disciplina de mercado sobre los bancos y reducir el potencial riesgo sistémico.
 

Noticias sobre Bail-in

Bail-in

El bail-in es una de las alternativas que tienen los gobiernos y organismos públicos para hacer frente a la posible quiebra de un gran banco y evitar su liquidación sin tener que inyectar fondos públicos recurriendo a la reestructuración de los pasivos...