Bandera
1
seguidores

Las banderas son formaciones bastante corrientes, al igual que otro tipo de patrones de continuación de tendencia, éstas representan una pausa en el precio. Normalmente, las banderas suelen venir precedidadas de un fuerte movimiento. Según dice la teoría, estos patrones son de los más fiables y muy raramente producen un cambio en la tendencia del precio.

 

bandera

 

La bandera tiene una forma muy parecida a la del rectángulo, pero el cuerpo de ésta tiene una ligera inclinación en contra de la tendencia, es decir, en una tendencia alcista la bandera se inclinará hacia abajo y en una tendencia bajista la bandera se inclinará al alza. Las dos directrices que forman la bandera, una que actua como soporte y otra como resistencia, son paralelas, al igual que en el rectángulo. 

La duración de la bandera suele ser relativamente corta y la figura debe completarse entre una y tres semanas. Se dice que las banderas cuelgan a media asta, es decir, que suelen aparecer a mitad de la tendencia, o lo que es lo mismo, el objetivo es la proyección del mástil. La distancia vertical del movimiento precedente se mide a partir del punto de salida de la bandera, es decir, el punto en el que la resistencia se rompe en una tendencia alcista o el soporte se rompe en una tendencia bajista.

 
bandera real
 
 
 
 
 

Noticias sobre Bandera

¿Qué son las banderas en análisis técnico?

Las banderas son figuras de continuación de tendencia, al igual que los triángulos, solo son un descanso lateral dentro de la tendencia, ya sea alcista o bajista, aunque no son muy confiables, su comportamiento es parecido al del triángulo, debido a...
1