Información de Bienes de consumo duraderos

Bienes de consumo duraderos
Bienes de consumo duraderos

Los bienes de consumo duraderos son aquellos bienes de consumo que tienen una vida útil relativamente larga (no son repuestos con regularidad) y son demandados por los agentes económicos (familias, empresas y gobierno).

Por ejemplo: los coches,las viviendas,los muebles,los electrodomésticos...

Una de las características de los bienes de consumo duraderos es que su servicio se prolonga en el tiempo. Es decir, un bien de consumo no duradero se agota en el momento en que satisfacemos una necesidad (como la comida, el agua o la electricidad), mientras que un bien de consumo duradero puede ser utilizado para satisfacer una misma necesidad en distintos momentos en el tiempo (como el uso de una chaqueta en los meses de invierno en distintos años)

La toma de decisión de compra de un bien de consumo duradero es muy importante, puesto que el consumidor espera que ese bien le reporte un beneficio durante un periodo de tiempo determinado. Por ese motivo, los consumidores realizaran una evaluación del bien más detallada y buscaran más garantías.      

Los bienes de consumo duraderos son muy importantes para las estadísticas macroeconómicas, ya que reflejan el comportamiento de gasto de los consumidores, porque estos bienes se consumen cuando la confianza y los ingresos familiares son altos. En consecuencia, los fabricantes de bienes de consumo duraderos tienden a ser empresas cíclicas. Los cambios en el gasto agregado sobre los bienes de consumo duradero, son significativos barómetros de la economía.
 
consumer durables
 
 

¿Qué bienes son considerados duraderos?

Vehículos de transporte (coches, motocicletas, bicicletas, furgonetas, camiones, barcos), electrodomésticos (lavadora, nevera, microondas, lavavajillas), aparatos electrónicos (telefonos moviles, reproductores de música, ordenadores), juguetes, muebles, textil (desde camisetas y pantalones hasta las sábanas o una manta), calzado, libros, equipamiento deportivo (balones, patines, cascos, protectores), joyería. 
 

¿Qué bienes son considerados no duraderos?

Comida (carne, pescado, fruta, verdura), bebida (agua, vino, cerveza, refrescos), electricidad, productos de limpieza (jabón, lejía, detergente), material de oficina (bolígrafos, lápices, folios), productos de cosmética y belleza (cremas hidratantes, base de maquillaje, lápices de ojos, pintalabios).  

 

Noticias sobre Bienes de consumo duraderos

Bienes de consumo duraderos

Los bienes de consumo duraderos son aquellos bienes de consumo que tienen una vida útil relativamente larga (no son repuestos con regularidad) y son demandados por los agentes económicos (familias, empresas y gobierno). Por ejemplo: los coches,las...