Información de Call spread comprado

Call spread comprado
Call spread comprado

La estrategia call spread comprado permite crear un spread vertical alcista, ya que se construye mediante la compra y la venta de opciones call sobre el mismo subyacente y vencimiento a un precio de ejercicio superior.

Normalmente la diferencia de primas implica una inversión ya que la prima pagada por la compra de la call es superior a la recibida por la venta de la call.

 

  • Expectativa de mercado: la estrategia call spread comprada se emplea cuando el inversor tiene una percepción claramente alcista del mercado. Esta estrategia genera dinero cuando el mercado se encuentra por encima del strike de la opción call comprada.
  • Beneficio: el máximo beneficio que puede obtener un inversor con esta estrategia está limitado a la diferencia entre los strikes menos la prima cobrada. Esto sucede si al vencimiento, el precio de cotización del subyacente es superior al de ejercicio de la venta de la call,  ya que tiene un precio de ejercicio mayor. En esta situación los compradores de call estarán interesados a ejercer las opciones y, por tanto, el resultado de la operación será el beneficio resultante de la diferencia de precios de ejercicio menos el coste de la prima neta.
  • Pérdida: la pérdida está limitada a la prima neta pagada, en el caso en que la cotización del subyacente al vencimiento, se encuentre por debajo del precio de ejercicio de la call comprada, ya que no se ejecutarán las opciones y el resultado de la operación equivaldrá a una pérdida.
  • Efecto del tiempo: al tener una opción call vendida y otra opción call comprada el paso del tiempo afecta poco a la estrategia. En este caso, en función del strike en el que se encuentra cotizando la estrategia tendremos un efecto positivo o negativo del paso del tiempo.
  • Características: la estrategia call spread comprado cuenta con un riesgo limitado, ya que el inversor conoce desde el primer momento la máxima pérdida y el máximo riesgo que puede soportar. En este caso al tener una opción call vendida y otra opción call comprada podemos suponer que la volatilidad afecta poco a la estrategia, al igual ocurre con el efecto del paso del tiempo. 

Estrategia Call spread comprado

Noticias sobre Call spread comprado

Call spread comprado

La estrategia call spread comprado permite crear un spread vertical alcista, ya que se construye mediante la compra y la venta de opciones call sobre el mismo subyacente y vencimiento a un precio de ejercicio superior. Normalmente la diferencia de...
1