Información de Deducción por inversión en vivienda habitual

Deducción por inversión en vivienda habitual
1
suscriptores
Deducción por inversión en vivienda habitual

La deducción por inversión en vivienda habitual ha quedado suprimida a partir del 1 de enero de 2013. Sin embargo, aquellos que adquirieron su vivienda habitual antes de esa fecha y disfrutaron de este beneficio fiscal pueden continuar practicándose la deducción en las mismas condiciones que venían haciéndolo. Esto también es aplicable a las cantidades satisfechas para la construcción, rehabilitación, ampliación o realización de obras por razones de discapacidad en su vivienda habitual.

Por contra, los titulares de cuentas-vivienda que hubieran realizado aportaciones a la cuenta a partir del 1 de enero de 2013, no podrán aplicarse la deducción por inversión en vivienda habitual.

Cuantía de la deducción por inversión en vivienda habitual

La deducción por inversión en vivienda habitual, se compone del tramo estatal que minorará la cuota íntegra estatal, y del tramo autonómico que minorará la cuota íntegra autonómica.

Por cada tramo, los contribuyentes podrán deducirse el 7,5% de las cantidades satisfechas durante el periodo por la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual. En los casos en los que se realicen obras e instalaciones de adecuación en la vivienda habitual por motivo de discapacidad, la deducción será del 10%.

Bases máximas para la deducción por inversión en vivienda habitual 

La base máxima será:

  • 9.040 euros, de las cantidades satisfechas en inversiones para la adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de la vivienda habitual.
  • 12.080 euros, de las cantidades destinadas a la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual por razón de discapacidad.

Noticias sobre Deducción por inversión en vivienda habitual

Deducción por inversión en vivienda habitual

La deducción por inversión en vivienda habitual ha quedado suprimida a partir del 1 de enero de 2013. Sin embargo, aquellos que adquirieron su vivienda habitual antes de esa fecha y disfrutaron de este beneficio fiscal pueden continuar practicándose la...