Información de Dividendos México

Dividendos México
Dividendos México
Los dividendos son retribuciones a la inversión que se otorgan en proporción a la cantidad de acciones poseídas por cada accionista. Los dividendos podrán ser entregados en dinero o en acciones.
 
La repartición de dividendos se decide anualmente en la Asamblea General ordinaria de cada empresa. Si se decide no decretar dividendos, los dividendos serán cero. Si por el contrario se decide decretar dividendos, su valor dependerá de lo que la Asamblea disponga, esto dependerá de la situación financiera de la compañía.
 
Dividendos México
 
La nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), establece que los dividendos tienen un nuevo tratamiento fiscal, tanto para los que se paguen a personas físicas residentes en México o a los extranjeros, por una sociedad residente en México, como los que se reciban por las personas físicas residentes en México, de sociedades residentes en el extranjero. La nueva LISR vigente a partir del 1 de enero del 2014, establece que los dividendos están sujetos a un impuesto adicional del 10% cuando se paguen a una persona física residente en México o a un extranjero, sea persona física o moral.
 
La política de dividendos se ha convertido en una de las estrategias de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para poder mantener y atraer a nuevos inversionistas. En el año 2014, las compañías con el rendimiento más atractivo para sus accionistas fueron: Grupo Financiero Value, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Coca Cola Femsa, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Elektra.

Noticias sobre Dividendos México

¿Cómo se calcula la CUFIN?

El objetivo de este post es conocer y entender que es la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta o CUFIN y sus procedimientos de cálculo a efectos del ISR. Por lo que si se preguntan ¿cómo se calcula la CUFIN?. También les ofrecemos respuesta de cómo se...
1

Foro y opiniones sobre Dividendos México

Vídeos Dividendos México