¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Germán Larrea

Los Hombres más ricos de México 2017

¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿Cómo han conseguido su fortuna los más ricos de México? A continuación, se presenta la lista de los 10 hombres y mujeres más ricos de México (datos a fecha 6 enero 2017), liderada por Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres. En total, entre los 10 más ricos de México, suman una fortuna del 137.000 millones de dólares, aproximadamente un 11.5% del PIB.

Hombres más ricos de México Ranking Nombre Fortuna Negocios 1 Carlos Slim Helú $49.3B América Móvil 2 Alberto Bailleres $11.3B Peñoles, Palacio del Hierro, GNP y Profuturo 3 Germán Larrea $9.9B Grupo México

Entre los más ricos del mundopara 2017 encontramos a Bill Gates, Warren Buffett y Amancio Ortega.Carlos Slimes...

Relacionados

  1. Los más ricos de México

    La revista Forbes publicó quienes son los más ricos de México, valorando las mayores fortunas de nuestro país durante el año 2013. Los más ricos de México son: Carlos Slim,...

Foro de Germán Larrea

Germán Larrea es un empresario mexicano nacido el 8 de Julio de 1941 en México D.F. Es el CEO de Grupo México, la mayor compañía minera de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo, de la que posee junto a su familia un poco más de la mitad del accionariado.

Fortuna y Negocios de Germán Larrea

Germán Larrea aparece en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, donde ocupa la posición 67 y es el segundo hombre más rico de todo México, solo por detrás de Carlos Slim, con una fortuna estimada de 14,8 billones de dólares.

La fortuna de Germán Larrea viene derivada principalmente de su actividad en el Grupo México, donde ejerce de presidente y director general y al que colocó como el grupo minero más importante de México con cerca del 87,5% de la producción y la tercera mayor productora del mundo. Las divisiones ferroviarias de su compañía, Ferromex y Ferrosur, son algunas de las empresas de ferrocarriles más importantes del mundo. Su fortuna cayó cerca de 2 billones de dólares respecto al 2013 debido principalmente a la caída de las acciones del Grupo México, provocadas por una bajada en los precios del cobre.

Empresas y cargos de Germán Larrea

Entre los cargos que ha ocupado Germán Larrea destacan los siguientes :

  • CEO del Grupo México (Desde 1994).
  • Presidente de la Junta Directiva de Southern Copper Corporation (Desde 1999).
  • CEO del Grupo Ferroviario Mexicano (Desde 1997).
  • Director del Banco Nacional de México.

Entre las empresas que posee Germán Larrea destaca el Grupo México, compuesto por Grupo Ferroviario Mexicano, Intermodal México, Tejas Pacífico y Ferrosur. En 1978 fundó el Grupo Impresa para posteriormente venderla en 1989.

 

Artículos relacionados con "Germán Larrea"

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos