InLine

Este tipo de warrant permite obtener un resultado fijo de 10 euros, si el precio del subyacente se encuentra dentro de dos límites superior e inferior dentro del periodo de vida o vencimiento del InLine, por lo tanto no tienen un precio de ejercicio o strike. Si en algún momento el subyacente toca el valor superior o inferior marcado en el warrant este vence anticipadamente sin valor para el tenedor del mismo.
 
Su utilización es conveniente con mercados poco volátiles que tengan un amplio rango de precios y mercados laterales. El paso del tiempo y el descenso de la volatilidad beneficia a los warrants InLine, lo contrario que a los warrants de tipo clásico. 
 
Cotizan en la Bolsa de Madrid, durante toda la sesión bursátil y tienen liquidez garantizada. Al ser un producto derivado, es necesario estudiar concienzudamente las características de los InLine y su operativa, pues se puede perder el 100% de la inversión cuando se opera con ellos.
 

Características de los InLine

  • La liquidez de los InLine está garantizada por el creador de mercado (Market Maker).
  • Se contratan a través de un intermediario financiero, con una cuenta de valores y su operativa es similar a la de las acciones.
  • La máxima pérdida posible es la limitada a la inversión inicial, nunca se puede perder más de la inversión inicial.
  • No tienen liquidación diaria, ni exigen deposito de garantías.
  • El paso del tiempo y descensos en volatilidad afectan positivamente a los InLine
  • No son productos apalancados.

Variaciones del precio de los InLine

Las variaciones del precio de los InLine dependen del nivel de partida. Si el activo subyacente se acerca a los límites (superior o inferior), desde el punto medio del rango, el InLine pierde valor. Si el subyacente parte de una situación cercana a uno de los límites en dirección al otro límite, el precio del InLine aumentará. Cuanto más cerca esté el activo subyacente de los límites, y/o del vencimiento, mayor será la sensibilidad del precio del InLine.

Ejemplo de InLine

Si el activo subyacente, digamos el Ibex 35, traspasa los límites establecidos (superior e inferior), por ejemplo entre 6.200-9.200 puntos en cualquier momento de la vida de los InLine, estos vencen anticipadamente sin valor, ya que la liquidación sería de cero euros.
 

Ejemplos gráficos de InLine

A continuación vemos gráficamente un ejemplo de un InLine sobre el Ibex 35, cuyo rango de cotización son entre 7.500 y 11.500 puntos. Los tres tipos de casos que pueden suceder con los InLine son:
  • Un InLine que llega a la fecha de vencimiento. El importe de liquidación es de 10 euros.

inLine

  • Un InLine que vence anticipadamente por el toque del límite del rango inferior. El importe de liquidación es de 0 euros.
inLine
  • Un InLine que vence anticipadamente por el toque del límite del rango superior. El importe de liquidación es 0 euros.

inLine expira por la parte superior

Noticias sobre inline

inLine

InLine Este tipo de warrant permite obtener un resultado fijo de 10 euros, si el precio del subyacente se encuentra dentro de dos límites superior e inferior dentro del periodo de vida o vencimiento del InLine, por lo tanto no tienen un precio de...