¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de María Asunción Aramburuzabala

Los Hombres más ricos de México 2019

Terminó uno de los años más complicados para los mercados de valores en la última década, esto impactó en la fortuna de los hombres más ricos del México. ¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿A qué se dedican los mexicanos más ricos?. Como cada año, es un gusto presentar en Rankia el listado de los hombres y mujeres más ricos de México que es encabezada por Carlos Slim, seguido muy rezagado por Germán Larrea y por Alberto Bailleres.

Los Hombres más ricos de México 2019 Nombre Fortuna Incremento / Decremento vs 2017 Negocio

Carlos Slim

59,100 mdd

-5,800 mdd

Telecomunicaciones

Sara Mota de Larrea

11,900 mdd

-500mdd

Minería

Ricardo Salinas Pliego

9,600 mdd

+1,500mdd

Telecomunicaciones

Alberto Bailleres

8,300 mdd

...

Relacionados

Foro de María Asunción Aramburuzabala

María Asunción Aramburuzabala es una mujer de negocios mexicana nacida el 2 de Mayo de 1963. En la actualidad es la Presidenta del Consejo de Tresalia Capital y está considerada como la 2º mujer más rica de México.

Fortuna 

María Asunción Aramburuzabala está considerada como una de las mayores fortunas de México. En la revista Forbes, que entre otras cosas publica las 400 personas más ricas del mundo, María Asunción está colocada en el puesto 284, siendo la séptima mayor fortuna de México y la segunda mujer más rica del país, con un patrimonio estimado en 5,2 billones de dólares.

Negocios

En cuanto a su actividad empresarial, María Asunción Aramburuzabala ejerce en la actualidad de Vicepresidenta del Consejo de Administración del conocido Grupo Modelo. Este grupo fue fundado por su abuelo en 1925 y con la muerte de su padre Pablo Aramburuzabala en 1995, María heredó sus participaciones en la empresa (que produce marcas conocidas como Corona Extra o Negra Modelo) y consiguió defender a la empresa de distintos grupos interesados en controlarla. Posteriormente, con el objetivo de diversificar las inversiones familiares, María crea Tresalia Capital, empresa formada con el objetivo de crear fondos de inversión de capital privada e invertir en empresas mexicanas. El grupo Tresalia se ha caracterizado por la creación de nuevas empresas y el apoyo a proyectos de jóvenes emprendedores. A través del grupo Tresalia, María ha conseguido diversificar las inversiones de la familia para no centrarse únicamente en el sector de la cerveza y pasar a invertir en sectores en desarrollo como las telecomunicaciones o el tecnológico.

Cargos que desempeña María Asunción

Entre los cargos que desempeña María Asunción en Consejos de Administración de emrpesas importantes destacan los siguientes:

  • Miembro del Consejo de Banamex.
  • Vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Televisa.
  • Presidente del Consejo de Tresalia.
  • Vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo Modelo.
  • Consejera propietaria de Aeroméxico.
  • Miembro del consejo de NYSE Advisory Committee.

Artículos relacionados con "María Asunción Aramburuzabala"