Información de piggo

piggo
Piggo es una plataforma digital creada por Grupo Bursátil Mexicano (GBM) con el objetivo de que puedas alcanzar tus metas mediante el ahorro y la inversión. GBM es una controladora financiera independiente con más de 35 años de experiencia en el mercado mexicano. Esta plataforma permite a los usuarios acceder a fondos de inversión con una inversión de 1,000 pesos.
 
Piggo
 
 
Piggo es una cuenta para todos. Según especifican en su web “En piggo creemos que todo el mundo tiene derecho a invertir”. Es una cuenta accesible para todos porque el costo de piggo es $0. En piggo no tienen costos, plazos forzosos o penalizaciones.
 

¿Cómo funciona piggo?

Cuando te decides abrir una cuenta en piggo, decides un plazo de inversión para conseguir tus metas, defines el monto que necesitas para conseguirlo y piggo te da una recomendación de inversión y un ahorro mensual.
 
El ahorro que pongas en piggo se invierte en dos fondos de inversión de GBM: uno de renta variable y otro de renta fija.

 

¿Por que piggo es una plataforma de ahorro/inversión?

  • Plataforma de ahorro: es de ahorro porque mediante tu cuenta de banco apartas una cantidad de tus ingresos mensuales para llevarla a algunos de los objetivos que estableciste en piggo.
  • Plataforma de inversión: es de inversión porque los recursos se colocan en dos fondos de inversión (uno de deuda y otro de renta variable).

 

¿En qué fondos invierte piggo?

El ahorro que depositas en piggo se invierte en dos fondos de inversión, uno de renta variable y otro de renta fija.
  • GBMF3 ó GBM Fondo de deuda de mediano plazo: es un fondo de renta fija con un vencimiento semanal.
  • GBMCRE ó Fondo de crecimiento mexicano: es un fondo de renta variable que está relacionado a la volatilidad del mercado. Los rendimientos de este fondo son mayores que los de un fondo de renta fija y está recomendado para usuarios con perfiles agresivos que quieran hacer crecer su capital a través del tiempo. 

 

Características de piggo

Las características de piggo son las siguientes:
  • Puedes establecer tus propias metas
  • Puedes invertir con piggo desde 1,000 pesos de forma sencilla y segura
  • Puedes elegir la frecuencia en la que quieres ahorrar y el monto 
  • El dinero está disponible: puedes hacer todas las transacciones que necessites (entre tus metas o a tus cuentas bancarias). Sin ningún coste, ni penalización.

 

Noticias sobre piggo

Piggo es una plataforma digital creada por Grupo Bursátil Mexicano (GBM) con el objetivo de que puedas alcanzar tus metas mediante el ahorro y la inversión. GBM es una controladora financiera independiente con más de 35 años de experiencia en el...