Información de Quorum

Quorum

El quórum es el número mínimo de miembros de un grupo de personas con capacidad para tomar las decisiones necesarias que afectan al grupo, es la proporción o número de asistentes que se requiere para que una sesión de un cuerpo colegiado, en especial parlamentario, pueda comenzar, o adoptar una decisión formalmente válida.

 
Cámaras Legislativas, Organizaciones internacionales y juntas directivas, generalmente solo pueden tomar decisiones cuando tienen quórum. El quórum se define en general para cualquier grupo de deliberación.El más común es el quórum una mayoría simple. A falta de quórum, un grupo no podrá votar en las actuaciones que requieran su decisión. El salir o abandonar una reunión, es una manera eficaz de bloquear la acción, esta medida se conoce como romper el quórum.
 

Noticias sobre Quorum

El quórum es el número mínimo de miembros de un grupo de personas con capacidad para tomar las decisiones necesarias que afectan al grupo, es la proporción o número de asistentes que se requiere para que una sesión de un cuerpo colegiado, en especial...