Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Sagarpa

Sagarpa

Es la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, se encarga de administrar los recursos federales que están destinados para el desarrollo rural. También fomenta la investigación en semillas, plantas, ganado, entre otros; regula las actividades relacionadas con la pesca y controla las medicinas y alimentos para animales domésticos y de granja.

                                                                  Sagarpa, México

Funciones de Sagarpa

De a cuerdo a la ley, a esta secretaría le corresponden las siguientes obligaciones:

  • Formular, conducir y evaluar la política general de desarrollo rural, a fin de elevar el nivel de vida de las familias que habitan en el campo, en coordinación con otras dependencias competentes.
  • Fomentar investigaciones agrícolas, ganaderas, avícolas, apícolas y silvícolas, estableciendo institutos experimentales, laboratorios, estaciones de cría, semilleros y viveros, vinculándose a las instituciones de educación superior de las localidades que correspondan.
  • Fomentar y organizar la producción económica del artesanado, de las artes populares y de las industrias familiares del sector rural, con la participación que corresponda a otras dependencias o entidades.
  • Elaborar, actualizar y difundir un banco de proyectos y oportunidades de inversión en el sector rural.
  • Organizar y mantener al corriente los estudios económicos sobre la vida rural, con objeto de establecer los medios y procedimientos para mejorarla.
  • Fomentar la actividad pesquera.

Noticias sobre Sagarpa

Cooperación comercial México-India

El gobierno de México, a través de la SAGARPA, participó del 20 al 22 de octubre en la primera reunión de un grupo de trabajo sobre agricultura en el marco de los acuerdos de la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India, esto como parte de...
2
Hace casi 5 años