Información de Serica Nóminas

Serica Nóminas
Serica Nóminas

Serica Nóminas es el sistema electrónico de recaudación de ingresos de cuotas y aportaciones el cual fue desarrollado a través de la reforma de la Ley del ISSSTE que fue aprobafa por el Congresos e la Unión a fecha de 31 de marzo del 2007.

 

seric nominas

 

Con Serica Nóminas, se consiguió realizar un cambio en las contribuciones de la seguridad social. A través de esta novedad en la forma de realizar la recaudación de las cuotas, las aportaciones y los descuentos, el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), se consigue facilitar a las dependencias el cumplimiento de las obligaciones de pago debido a que se pueden utilizar los recursos tecnológicos.

Por otro lado, con Serica Nominas se ha conseguido desarrollar un nuevo sistema de pago de las contribuciones de la seguridad social debido a que ahora se podrán realizar los pagos a través de la plataforma telemática del sistema Serica.

 

Aportantes obligados en Serica Nóminas

  • Dependencias 
  • Entidades de la Administración Pública Federal
  • Órganos Desconcentrados
  • Organismos Descentralizados
  • Gobiernos Estatales
  • Gobiernos Municipales

Cabe destacar que los aportantes obligados en Serica Nóminas, debes encontrarse incorporados ya sea por contrato o por convenio al régimen de la Ley del ISSSTE.

Noticias sobre Serica Nóminas

Serica Nóminas

Serica Nóminas es el sistema electrónico de recaudación de ingresos de cuotas y aportaciones el cual fue desarrollado a través de la reforma de la Ley del ISSSTE que fue aprobafa por el Congresos e la Unión a fecha de 31 de marzo del 2007. Con Serica...
Hace cerca de 5 años