Información de Tasa de fondeo

Tasa de fondeo
Tasa de fondeo

La tasa de fondeo o tasa de interés interbancaria a un día es la tasa media utilizara las operaciones de mayoreo realizadas por la banca y brokers para las operaciones en reporto a plazo de un día hábil bancario con títulos de deuda emitidos por TESOFE, IPAB, y Banco de México, es decir, se tiene en cuenta al invertir en instrumentos de inversión gubernamentales como son los CETES, bonos, bondes y udibonos.

tasa de fonde México

¿Cómo se calcula la tasa de fondeo?

Este dato es calcula por el Banco de México (Banxico) con el objetivo de obtener una tasa de fondeo representativa de las operaciones de mayoreo realizadas por la banca y casas de bolsa.

Su cálculo es el siguiente: 

tasa de fondeo

La tasa de fondeo es una tasa anual, por ejemplo, un banco tiene sus reservas o sus depositos y está obligado a pagar esta tasa de interés interbancaria al realizar operaciones.

 

En 2014, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 4% el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día o tasa de fondeo.

Noticias sobre Tasa de fondeo

Todos los días en los distintos medios de comunicación observamos información sobre los distintos indicadores de los mercados financieros, a diario en la televisión, los periódicos o internet nos dan a conocer los movimientos en la Bolsa de Valores,...
La tasa de fondeo o tasa de interés interbancaria a un día es la tasa media...

Vídeos Tasa de fondeo

Todos los días en los distintos medios de comunicación observamos información sobre los distintos indicadores de los mercados financieros, a diario en la televisión, los periódicos o internet nos dan a conocer los movimientos en la Bolsa de Valores