¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Traders

Operativa basada en el miedo: como gestionar con éxito la volatilidad

En esta serie de artículos trataremos sobre la volatilidad. Durante años, se han lanzado productos muy interesantes basados en esta clase de activos, aunque aún sean relativamente jóvenes. Esta circunstancia hace que su comprensión requiere un poco de entrenamiento. En este artículo nos centraremos en los fundamentos del índice de volatilidad VIX.

El índice de volatilidad VIX es una herramienta excelente para medir la volatilidad esperada del mercado bursátil estadounidense. Lo calcula el Chicago Options Exchange (CBOE) en función de las volatilidades de los precios de las opciones. Específicamente, el VIX describe el rango de variación del S&P 500 en puntos porcentuales, variación esperada durante 30 días.

Sin entrar demasiado en...

Relacionados

  1. ¿Grandes caídas los lunes?

    Antes de utilizar una estrategia de negociación, se debe realizar una prueba histórica y una evaluación integral del rendimiento. En nuestro caso, utilizaremos los datos del...

Foro de Traders

Se denominan Traders a aquellas personas que especula dentro del mercado de valores, divisas, materias primas, etc... con el fin de obtener beneficios. Este termino ha sido adquirido por la mayoría de idiomas. La traducción literal de trader en español sería comerciante, aunque el termino probablemente se popularizó con el auge de la bolsa en Wall Street a principios del siglo XX.

Suscríbete ahora de forma gratuíta a la Revista Traders' by Rankia y recibe el nuevo número cada mes

Traders e inversores pueden ser sinónimos, pero los traders se diferencian de los inversores con el hecho de querer obtener una rentabilidad rápida y en el corto plazo, sin tener en cuenta ninguna cosa más que el rendimiento esperado. Socialmente se vincula a los traders al de personas con una alta formación técnica y una inteligencia financiera elevada, así como un buen manejo de los números y ratios.
 

traders


Se diferencia a los "buenos" y "malos" traders por su "mente fría" a la hora de tomar decisiones y asumir riesgos calculados en función de su instinto respecto a los acontecimientos. También están siempre a la ultima de cualquier noticia económica y financiera que puedan repercutir en los mercados. Los traders pueden operar por cuenta ajena, asociado con otros traders, asociado con brokers, como puede ser el social trading, o asociado con bancos.

Los traders basan su estrategia en: 

  • El análisis técnico, donde el análisis gráfico de velas japonesas (descarga aquí la guía gratuita de velas japonesas de Rankia) y el análisis de la información que contienen los precios guían sus operativas.
  • El análisis fundamental, donde utilizan la información contable de la empresa para valorar el precio y la situación actual de la empresa.
  • El análisis macroeconómico, donde tienen en cuenta la situación global de las economías, las decisiones de los bancos centrales, y de las políticas económicas.
  • El análisis cuantitativo, donde se tiene en cuenta la correlación de los mercados y el análisis de riesgos.

También pueden hacer una combinación de varios o todos estos análisis. 

 

  • ¿Qué es el Triángulo descendente?

    El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.
  • ¿Qué es un Banco Central?

    ¿Sabes qué es un Banco Central? En este vídeo formativo de Rankia te lo explicarán Pablo Gil, Director del Método tráding y analista de XTB Trading, y Guzmán Campollo, Head of Sales and Trading Room GKFX Spain.
  • Diferencias entre Dow Jones, Nasdaq y S&P500

    En este vídeo vemos las diferencias entre el Dow Jones, Nasdaq y S&P 500. Los tres índices son representativos de la capitalización bursátil de las empresas listadas en las bolsas norteamericanas, pero cada uno se compone de forma específica y pondera las acciones con un método concreto.
Ver más