¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Afores

Comisiones de las Afores para 2019

Como cada año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) presentan por obligación en noviembre su propuesta de las comisiones que le cobrarán a sus clientes para el siguiente año, a continuación revisemos cómo quedaron los cobros de las Afores para 2019.

Comisiones que no sabías que te cobra tu Afore

El sistema de Afores en México está basado en el modelo de pensiones chileno, sin embargo tenemos diferencias importantes que lo convierten en un mejor negocio, uno más jugoso que su símil en Chile. Además, acá hay un “truco” en las comisiones que cobran a los mexicanos que explica por qué tu Afore cobra más alto por sus servicios.

Importancia de las afores

Importancia de las afores

Las Administradoras de Fondos para el Retiro son aquellas reguladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), con la autorización para operar de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se crean el 1° de Julio de 1997, sustituyendo el sistema de pensiones anterior.

Tren Maya: Necesidad o capricho

Estos últimos días es común escuchar entre aquí y allá hablar sobre los planes prioritarios para la nueva gestión que ha tomado cargo a inicios de este mes. El proyecto emblema del gobierno electo, consiste en la construcción de una red ferroviaria que realice un recorrido de 1,525 km por Yucatán.

El reto de cambiar a México en 2190 días

El reto se postra titánico ante Andrés Manuel López Obrador. La filiación partidista es lo de menos, retar a la corrupción y los círculos que la rodean así como los la visión de Dante imaginaba al infierno es una labor más grande que cualquier meta financiera que se visto en mis 40 años.

Podrás ahorrar en tu Afore desde Walmart

Todas las sucursales de estas tiendas cuentan con unas 30 mil cajas de cobro, pero lo mejor es que tiene presencia en mil 535 municipios del país, así que con este acuerdo se espera expandir la presencia para hacerla llegar a lugares donde actualmente no hay puntos de ahorro voluntario para la Afore

Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

La Afore Banamex perteneciente al Grupo Financiero Banamex, es una empresa con casi ocho millones de clientes, fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y que cuenta con una experiencia en el sector de más de 16 años. Es líder en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un alto enfoque en el servicio al cliente y a la mejora continua de sus procesos.

¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I

Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿Cuál es la afore que más me conviene? y ¿En qué debo fijarme para elegir una afore?

El ahorro voluntario en las Afores llega a su máximo histórico

Ya sea de una forma u otra, los mexicanos empezamos a ahorrar más, la cultura del ahorro deberá ser un pilar de la dinámica económica de la población y los datos que presenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son buenas noticias. El ahorro voluntario para el retiro ha llegado a una cifra récord que le ha permitido superar los 64 mil millones de pesos.

Consejos para iniciar la inversión de tu jubilación

El diseño de un proyecto enfocado a tu retiro empieza hoy, no importa la edad que tengas, mientras más temprano comiences las cosas te serán más sencillas. En la actualidad, y sobre todo, las nuevas generaciones tienen a su alcance el sistema de pensiones privado obligatorio que todos conocemos con las Afores.

En 2021, 5 millones no tendrán pensión aunque tienen Afore

El año 2021 es clave para las pensiones en México: se cumplirán 24 años del sistema de Afores resultado de la reforma a la ley del IMSS que hizo el ex presidente Zedillo en 1997, en él se estableció que los trabajadores deberán cumplir con mil 250 semanas de cotización para poder tener una pensión. En 2021 se pensionarían las primeras generaciones de esta reforma y el panorama será...

¿Mi Afore está invirtiendo en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México?

¿Te inquieta saber qué sucede entre tu Afore y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? Con datos de la CONSAR sabemos que Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte fueron las 4 Afores que invirtieron una suma cercana a 13,500 millones de pesos para financiar esta obra a través de la Fibra E.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 810.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa