¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Afores

Consejos para iniciar la inversión de tu jubilación

El diseño de un proyecto enfocado a tu retiro empieza hoy, no importa la edad que tengas, mientras más temprano comiences las cosas te serán más sencillas. En la actualidad, y sobre todo, las nuevas generaciones tienen a su alcance el sistema de pensiones privado obligatorio que todos conocemos con las Afores.

Mejores Afores para 2019

En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2019, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido.

Comisiones que no sabías que te cobra tu Afore

El sistema de Afores en México está basado en el modelo de pensiones chileno, sin embargo tenemos diferencias importantes que lo convierten en un mejor negocio, uno más jugoso que su símil en Chile. Además, acá hay un “truco” en las comisiones que cobran a los mexicanos que explica por qué tu Afore cobra más alto por sus servicios.

¿Cómo puedo retirar todo mi dinero del afore?

¿En qué casos puedo retirar todo mi dinero del afore? Hay varias ocasiones por las que puedes retirar dinero de tu afore, pero algunas de ellas no te permiten realizar una retirada total del dinero depositado en él, como lo es en el caso de la retira de los ahorros por desempleo o matrimonio....

Afores ya invertirán en fondos internacionales

Vámonos por partes: ¿qué son los mandatos de inversión? Son figuras legales que permiten a las Afores contratar a una empresa que sea un administrador global de activos y con su experiencia para invertir en el extranjero puedan hacerlo en nombre de las Afores en instrumentos con más rentabilidad.

¿Cómo sacar la solicitud de constancia de vigencia de derechos ISSSTE?

¿Eres trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o familiar y requieres demostrar que tienen derecho a los seguros, prestaciones y servicios del ISSSTE? En este post te explicamos, paso a paso, cómo sacar la solicitud de constancia de vigencia de derechos del ISSSTE.

Afores para principiantes: ¿Qué debo saber sobre las afores?

Cuando somos jóvenes, no estamos pendientes de cómo será nuestra jubilación o de que vamos a vivir cuando nos retiremos, es decir, no le damos mucha importancia a lo que esto representa. Pero muy importante, por eso hemos creado Afores para principiantes, para que sepas todo sobre las afores: preguntas frecuentes, consejos y las principales dudas.

Retiro por matrimonio de una Afore

Podemos realizar diferentes retiros parciales en nuestra afore a lo largo de nuestras vidas, pero hoy te daremos todas las claves para efectuar un retiro por matrimonio de tu afore. ¿Cuáles son los requisitos para poder retirar el dinero de mi afore por la celebración de mi matrimonio? ¿qué documentos debo presentar para formalizar mi retiro parcial por matrimonio?

Comisiones de las Afores para 2019

Como cada año, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) presentan por obligación en noviembre su propuesta de las comisiones que le cobrarán a sus clientes para el siguiente año, a continuación revisemos cómo quedaron los cobros de las Afores para 2019.

Infonavit: Guía para retirar mi ahorro

Para poder retirar tu ahorro de Infonavit necesitas saber dos cosas: cuánto ahorro tienes y en qué cuenta tienes tus ahorros. A continuación conoceremos en que cuenta tenemos depositados nuestros ahorros de Infonavit: Subcuenta de Vivienda 1997, Subcuenta de Vivienda 1992-1997 y Fondo de Ahorro 1972-1992. Y también aprenderemos como podemos conseguir la devolución del saldo.

Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes

En la actualidad, las personas mayores de 40 años lo tienen difícil para contratarse con un patrón que esté cotizando debidamente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o han dejado su relación laboral y han dejado de cotizar, por tanto, pierden la oportunidad de recibir en el futuro una pensión por parte del IMSS. Para estas situaciones existe en la Ley del IMSS, la modalidad 40.

Toma el control de tu Afore, ¿Cómo decidir la Siefore?

El 31 de enero del 2017 la CONSAR anunció que cualquier ahorrador que se encuentre en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) podrá cambiar de fondo de inversión cada tres años, de esta manera se podrá elegir el nivel de riesgo y de rendimiento que se desea obtener, el trámite es gratuito. Los ahorradores mexicanos ahora podrán decidir con base en sus necesidades el fondo de inversión.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa