Todos los titulares sobre American Depositary Receipts (ADR)

¿Qué son las operaciones de arbitraje?

En los mercados bursátiles, el arbitraje es una operación donde adquirimos una acción en otro mercado y la vendemos en otro mercado, aprovechando el diferencial de precios que existe en dichos mercados. ¿Qué son las operaciones de arbitraje? El objetivo de estas operaciones es obtener una utilidad en una compra-venta simultánea en distintos mercados.

ADR´s: Empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa de Nueva York

Actualmente las empresas mexicanas cuentan con diversas fuentes de financiamiento en mercados internacionales, una forma de captar recursos de inversionistas en el mercado estadounidense, se obtiene mediante la colocación de títulos en la Bolsa de Nueva York, mediante un certificado de participación y estos son conocidos como ADR´s (American Depositary Receipt). ¿Qué son los ADR´s?

¿Qué son los ADR (American Depositary Receipt)?

ADR son las siglas en inglés de American Depositary Receipt, los mismo que Recibo del Depositario Americano, fueron remitidos por primera vez en 1927 y representan las acciones de una compañía extranjera negociadas en USA en dólares, pero que representan un número fijo de acciones de una corporación domiciliada fuera de USA.

Valuación de Empresas Americanas, ADRs y Europeas

En Noviembre del pasado año le comenté a Enrique de Rankia que después de haber leído el post de Helm "Top 10 Margrave" me surgió la idea de hacer un post que mostrara los posibles rangos de valuación de las acciones americanas que aparecen con más frecuencia en Rankia y actualizarlo periódicamente para que sea una herramienta más junto con la Valuación por países con ETFs.

Últimos vídeos

  • En este vídeo te voy a contar por qué las mejores inversiones son las que menos personas quieren, por qué puede ser un buen momento para invertir en petróleo y te resumiré una oportunidad de inversión en este sector que actualmente llevo en cartera.

    Invertir en Petróleo - Análisis de Baytex Energy

  • La quiebra del gigante inmobiliario de China Evergrande es inminente. Las últimas caídas demuestran que la compañía está al borde de la bancarrota. Las alarmas de un riesgo sistémico que representa la deuda del gigante chino Evergrande ya se han hecho eco.

    La crisis en China que podría afectar a todo el mundo ¿Qué pasa con Evergrande?