Todos los titulares sobre Bienes raíces

¿Qué pasará con las FIBRAS en el escenario post-Covid?

Imagen principal

Los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces también conocidos como FIBRAS, han sido durante varios años un jugador importante entre los inversionistas que han encontrado un esquema rentable y diversificado para canalizar sus recursos. La sequía de emisión de acciones de nuevas empresas.

WeWork: Bancarrota en meses

Imagen principal

En menos de un año perdió ¾ partes de su valor. En enero del 2019 alcanzó los 47 billones de dólares de valor, en octubre 16.9. En el 2018 tuvo activos por 1.8 billones de dólares, pero pasivos por 1.9 billones de dólares. Por cada dólar que producía, gastaba dos. Llego a hacer la startup más...

"El sector Fintech y el Crowdfunding están abriendo la cultura financiera". Entrevista con David Agmon, CEO de Inverspot

Los vehículos de inversión son cada vez más diversos y las opciones crecen para diversficiarse. Una de estas opciones es FISOL que busca posicionarse en el innovador mercado del crowdfunding inmobiliario. Es un gusto compartir con los lectores de Rankia México esta interesante entrevista con David, platícanos un poco de ti. ¿Cómo es que te involucras en el sector de inversiones?

Construcciones inmobiliarias: ¡La cobertura que buscabas para tu portafolio!

Bajo las condiciones en las cuales se encuentran los mercados financieros, hablar de la diversificación de los portafolios de inversión está de mas. Sin embargo, muchas personas se preguntan en que tipo de instrumentos o productos financieros deben escoger, para así generar una correcta diversificación o bien una inversión con buenos rendimientos.

Invertir en Fibras, ETFs y CKDs

Entre la extensa variedad de instrumentos que existen en el mercado financiero podemos encontrar algunos cuyo rendimiento está ligado a los ingresos que genera algún tipo de bien o bienes, por ejemplo los de capital. En este caso se habla de instrumentos especializados, que en México se dividen en Fibras, ETF’s y CKD’s. ¿Qué es una Fibra y quién las emite?

CKDs, análisis por sectores

Los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) han tenido gran auge desde sus inicios en 2009, diseñados para apoyar la canalización de recursos orientados al financiamiento de uno o varios proyectos de inversión a sectores y actividades con oportunidad de crecimiento a largo plazo como infraestructura, inmobiliario, industrial y de servicios.

¿Es recomendable invertir en bienes raíces?

Es recomendable cuando tienes un capital grande y también como una forma de diversificar tus inversiones, pero debes tener conocimiento y un horizonte de largo plazo, ya que por su naturaleza, los bienes inmuebles generan plusvalía en muchos años, además de que nos son activos líquidos.

Credit Suisse expande su negocio de Bienes Raíces en México

Credit Suisse anunció el día de hoy que Raúl Gallegos, antes Presidente y Director General de GE México; y Alejandro Rodríguez, exejecutivo de GE Capital Real Estate México; se incorporan al negocio de Gestión de Activos de Credit Suisse (“CSAM”) para desarrollar una nueva plataforma de Bienes Raíces. En conjunto el Sr. Gallegos y el Sr. Rodríguez aportan más de 40 años de experiencia en

¿Qué son los bienes raíces (real estate)?

Bienes raíces, real estate en inglés, se refiere a la tierra, así como a cualquier propiedad física o mejoras colocadas en la tierra, incluyendo jardines, casas, pozos, etc. A su vez, una propiedad se trata de un bien que se une al suelo de manera inseparable, de forma física y legal. Edificios y terrenos son bienes raíces. Los bienes raíces podemos agruparlos en tres grupos.

¿Cómo tener casa propia con menos de 35 años?

Los millennials revolucionan todo, incluido por supuesto, el sector inmobiliario. Si bien, la generación de los 18 a 34 años se ha caracterizado por su desapego a los compromisos tradicionales (en este caso financieros), y por la búsqueda de satisfacciones rápidas tanto personales como profesionales así como la realización propia.

¿Cómo invertir en Bienes raíces? Inversión directa y Fibras

Al invertir en bienes raíces podemos considerar dos cosas, la primera comprar un inmueble y rentarlo o venderlo y obtener ganancias de ello, y la segunda destinar un monto a un fideicomiso de inversión en Bienes raíces (Fibras). Por eso invertir en Bienes raíces hay que considerarlo como un complemento más que una forma de desplazar a otros instrumentos de inversión.

Fibras, fideicomiso de bienes raíces

Desde Marzo de 2011 en el Mercado Mexicano contamos con un vehículo de inversion en el cual se ofrecen pagos periódicos (rentas) y a la vez tiene la posibilidad de tener ganancias de capital (plusvalia). En otras palabras, una FIBRA es un fideicomiso de bienes raices que se encarga de rentar y administrar un portafolio de bienes inmuebles, ya sea residencial, centros comerciales, hoteles