Todos los titulares sobre CFDs sobre acciones

¿Por qué invertir a través de CFD?

Los contratos por diferencia o CFDs son instrumentos de inversión que permiten a los inversores participar en las variaciones de los precios de los valores, índices e incluso materias primas, sin adquirir la plena propiedad del activo subyacente. Los CFDs son una buena herramienta para poder llevar a cabo una diversificación de las inversiones.

CFD vs Acciones al Contado y CFD vs Spreads Bet (Parte I)

Esta semana vamos a explicar las diferencias entre operar con CFD u operar con Acciones al contado o Spread Bet, a la semana que viene compararemos la inversión con CFD y otros productos financieros.Como ya sabemos los contratos por diferencia o CFD, son derivados financieros y son contratos en los que se intercambia la diferencia en el precio de un activo financiero entre la fecha de apertura y c

Determinar el precio de una acción y de un CFD

Los precios de las acciones y de los CFD solo varían al alza y a la baja. Los motivos de estas fluctuaciones pueden ser por: la publicación de resultados de una compañía, publicaciones económicas, cambios en el sector en que opera la compañía, dividendos, pero sobre todo dependerán de la fuerza de la oferta y de la demanda.

Tipos de órdenes en CFDs

En los CFDs, al igual que en otros productos financieros, utilizamos las órdenes para operar en el mercado, es decir, para entrar y salir de él cuando nos parezca oportuno. Por tanto, las ordenes nos permiten poner en práctica la estrategia de entrada y salida del mercado que tengamos pensado emplear en nuestra operativa.

CFDs sobre acciones

Recientemente son muchos los traders que utilizan los CFDs para especular con el valor de las acciones ya que estos CFDs replican el movimiento de su activo subyacente. Sin embargo para una inversión de largo plazo es más recomendable la compra directa de las acciones.

Diferencias entre CFDs y acciones

Imagen principal

Antes de empezar a operar con CFDs es muy importante conocer las características de este producto, las ventajas, los inconvenientes y por supuesto, cuáles son las diferencias entre los CFDs y su subyacente. Los CFD y las acciones funcionan en gran parte del mismo modo, por ello a continuación se explican algunas de las diferencias entre CFDs y acciones.

¿Cómo se valoran los CFDs?

Los CFDs son derivados financieros que pueden tener por activo subyacente tanto acciones, como divisas, futuros o índices bursátiles. Por ello, el valor de un CFD o contrato por diferencia será distinto según el activo subyacente que represente ya que cada activo tiene un valor diferente.

CFDs vs Futuros

La operativa en CFDs sobre acciones cuenta con numerosas ventajas frente a la operativa de Futuros sobre acciones. Ambas formas de operar contemplan la posibilidad de ir largos o cortos (alcistas o bajistas), utilizando un margen de garantía muy inferior al valor de mercado de los títulos. Hasta aquí las similitudes. Ahora, las diferencias.

Últimos vídeos

  • Imaginas vivir en un país en el que el gobierno tuviese ahorrados 240.000$ para cada habitante? Parece difícil o quizás hasta imposible. Pues existe!!! Es el caso de Noruega que ha conseguido en 30 años construir el fondo más grande del mundo

    💡El secreto de la riqueza de los Noruegos

  • En este vídeo te voy a contar por qué las mejores inversiones son las que menos personas quieren, por qué puede ser un buen momento para invertir en petróleo y te resumiré una oportunidad de inversión en este sector que actualmente llevo en cartera.

    Invertir en Petróleo - Análisis de Baytex Energy

La tendencia en los CFDs es muy importante

Los fundamentales son los agentes principales de la tendencia de un CFD a largo plazo. Si las compañías tienen buenos resultados, sus títulos suelen oscilar al alza y viceversa. Si bien la perspectiva fundamental de una empresa puede cambiar de un día para otro, las tendencias tienden a mantenerse durante un tiempo.   Las

Control del riesgo en CFDs

La gestión del dinero es la parte más importante a la hora de invertir en CFDs. Y hay que incluir que hay que determinar la parte de la cartera que se desea arriesgar en una o varios CFDs y cuántos contratos garantizan su tolerancia al riesgo. Una administración adecuada puede suponer la diferencia entre una cuenta con éxito a largo plazo y una que arroje pérdidas y quede, quizás, destruida en sol

CFDs: Indicadores técnicos

Los indicadores técnicos son los traductores del mercado de CFDs, ya que observan la información sobre el precio y la vuelcan en señales fáciles de leer. Así, teniendo esta información, puede decidir cuál es el mejor momento para comprar o vender.