Todos los titulares sobre Costo anual Total (CAT)

¿Qué es un crédito hipotecario?

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario toma como garantía real la vivienda y tiene asociados unos intereses, que el que solicita el préstamo (prestatario) se compromete a devolver, pagando cierto interés adicional y otros gastos dentro de un plazo determinado. Pues bien, este préstamo del banco, se denomina crédito hipotecario, hipoteca, préstamo hipotecario o préstamo para la vivienda.

Banxico cambia la forma de calcular el CAT

El Banco de México informó que cambia el método para calcular el Costo Anual Total (CAT) y dicho cambio entra en vigor a partir del próximo 26 de octubre, este nuevo CAT será usado para que las entidades financieras y comerciales calculen el costo de sus productos y lo den a conocer a sus clientes. ¿Por qué se hizo este cambio en el CAT?

¿Qué es la Ganancia Anual Total (GAT)? Compara las mejores inversiones

¿Dónde invierto mi dinero? Cuando queremos comparar los diferentes servicios y productos que nos ofrecen los bancos, muchas veces no sabemos cómo. Sin embargo, queremos elegir el mejor y el que más nos convenga. Pues bien, el sistema financiero nos brinda una serie de indicadores que nos permiten realizar estas comparaciones. Entre ellos encontramos el GAT.