Todos los titulares sobre emprender

Emprendimiento: Motor del Crecimiento Económico

El término emprendimiento ha ganado popularidad durante la última década, existen numerosas ferias en las que agentes económicos se reúnen para exponer sus proyectos buscando financiamiento.El emprendimiento es una conducta que conlleva innovación, ya sea creando un producto, o expandiendo un...

Cómo dividir las ganancias de una empresa

Cuándo eres el dueño de un negocio propio las ganancias son sólo tuyas después que cubres tus gastos como impuestos, sueldos, pago a proveedores, gastos corrientes... pero ¿qué pasa cuando decides que para expandir tu negocio necesitas buscar capital por medio de socios que inviertan en tu proyecto?

Las PyMes en el contexto mexicano

Las Pequeñas y Medianas empresas en México Adam Smith decía que la riqueza proviene de la acumulación del capital y el emprendimiento. Al día de hoy, las pequeñas y medianas empresas en México aportan al PIB un notable 52% y son las responsables de gestar 78% de los empleos a nivel nacional.

Franquicias, ¿qué son? y ¿son rentables?

Franquicias, ¿qué son? y ¿son rentables? Empezar un negocio desde cero no es nada sencillo, en México 75% de las startups (proyectos de negocio), cierran o fracasan al segundo año de su operación, si logran sobrevivir a esos primero años, el panorama aún no es tan bonito.

Estados más peligrosos en México para ser empresario o emprender

Diversas organizaciones refieren que 2017 es “por mucho, el peor año de la historia reciente en materia de seguridad” en términos generales, pero esta vez hablaremos de aquellos estados donde es más peligroso ser empresario en México. Por desgracia sólo en 10 estados se concentraron 50% de todos los delitos cometidos hacia empresarios durante 2017.

Aprender a Emprender

En la actualidad son muy escasos los programas de emprendimiento que pueden ser aplicados desde la niñez por lo que en la edad adulta la mayoría de las personas se gradúan de la escuela sin cimientos financieros. Básicamente el objetivo de la educación emprendedora es que los niños a su temprana edad puedan cubrir en su totalidad lo que es la definición de un emprendedor.