Todos los titulares sobre Empresas mineras

¿Cómo comprar oro en México?

El oro no puede ser creado al antojo de los que gobiernan, a diferencia del dinero papel, los políticos y los banqueros abusan de ese poder y crean demasiado dinero que con el tiempo se va devaluando y pierde valor de manera constante, sin embargo, el oro ha sido valor para la humanidad desde tiempos inmemoriales, por eso hay que saber cómo comprar oro y los instrumentos que existen para ello.

Comienza el Bull Market de las mineras

La industria de la minería ha presenciado una importante caída en sus acciones en los últimos años, derivado de un dólar fuerte y por lo tanto de su correlación inversa con los commodities. Sin embargo, algunos inversores como Marc Faber están mirando este sector con mucha atención; recientemente en una entrevista en la CNBC dio su opinión sobre el mal estado de la economía.

Grupo México

Grupo México es una compañía de explotación minera, es una de las empresas más importante en México, Perú y Estados Unidos, además de ser una de las principales productoras de cobre en el mundo. También cuenta con servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México. Se funó en 1988 por Raul Antonio Escobedo.

Selección de acciones mineras

2014 puede ser un buen año para las acciones mineras si desde el equipo directivo de estas empresas se emprenden medidas y reformas internas y por supuesto si el precio del oro sube. A continuación os dejamos una selección de acciones mineras que se han analizado en Rankia:

Recuperación del uranio: las empresas mineras ven brotes verdes

El uranio vuelve a los mercados después de la catástrofe de Fukushima, en Japón, hace dos años. El uranio es una materia prima similar al gas natural: el precio de la commodity es muy volátil y ha bajado a niveles mínimos en los últimos años. Durante los últimos 20 años, el uranio aumentó su precio de 20 dólares a 136 dólares en 2007, para después caer hasta los 40 dólares.

Cómo conseguir dividendos con el oro y la plata

Con el paso de los años, la inversión en oro y en plata se ha popularizado y ha crecido en gran medida por la preocupación por la inflación y el debilitamiento de la economía. Bien es savido, que las commodities suelen actuar como activos refugios para proteger las carteras de los inversores. Al invertir en commodities mediante empresas extractoras de metales, un inversor puede obtener dividendos