Todos los titulares sobre estrategia

Análisis de la situación de las bolsas: esperamos un movimiento lateral-alcista durante algunas semanas.

Imagen principal

Pensamos que las bolsas pueden seguir escalando posiciones, pero de una forma más lateralizada que vertical. Tampoco vemos gran recorrido al alza, y por ello pensamos que no es un buen momento de compra. Más bien hay que hacer seguimiento a las alertas que mostramos por los riesgos que entrañan.

Informe de mercados febrero 2020, estrategia de inversión y resultados de carteras

Imagen principal

En esta entrada vamos a hacer un repaso al contexto económico que está marcando la evolución de los principales mercados financieros: bolsas, oro, divisas y renta fija. También vamos a compartir nuestra estrategia de inversión y haremos un balance de nuestras carteras durante el mes de enero.

La octava maravilla del mundo y su ventaja para los jóvenes

¿Alguna vez le han dicho que lo mejor que puedes hacer mientras eres joven es ahorrar e invertir? En esta entrada entenderás el por qué hacer esto, cómo funciona y los resultados qué puede traer a tu vida.

Trading: los 4 indicadores más comunes

El trading intenta aislar y extraer ganancias de las tendencias. Hay varias formas de hacer esto. Por supuesto, ningún indicador individual te dará un boleto a las riquezas del mercado, ya que la negociación también involucra factores tales como la gestión de riesgos y la psicología comercial. Pero ciertos indicadores han resistido la prueba del tiempo y siguen siendo populares...

¿Qué es JP Morgan Chase & Co?

JP Morgan Chase es una empresa financiera creada en 2008, a partir de que JP Morgan se fusiona con The Chase Manhattan Corporation. Cuatro años más tarde, la compañía se fusiona con Bank One, creando una compañía líder en servicios financieros. JP Morgan Chase & Co JP Morgan Chase proporciona una amplia gama de servicios de banca de mayoreo, de banca de inversión y de acceso a...

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional: EE.UU. cataloga a Rusia y China como 'potencias revisionistas'

Hola, Buenos Días: Un poco de Geopolítica... http://elespiadigital.org/index.php/defensa/19613-nueva-estrategia-de-seguridad-nacional-eeuu-cataloga-a-rusia-y-china-como-potencias-revisionistas Y para quienes quieran conocer el texto original... https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2017/12/NSS-Final-12-18-2017-0905.pdf Saludos.

¿Por qué empezar a operar con una Cuenta Demo?

Cada vez más los brokers ofrecen cuentas demo gratuítas, tanto a sus clientes como a los que no lo son. Esto es así porque ellos mismos son conscientes de la importancia que tiene esta herramienta y de lo útil que es. A continuación se muestran algunas razones y motivos por las cuáles es aconsejable empezar a operar con cuenta demo antes de operar con una cuenta real.

¿Fin del mercado alcista?

Que el actual mercado alcista tanto desde un punto de vista de duración, comparado con otros mercados alcistas está siendo más largo de lo habitual, es un hecho que no hay nadie en los mercados que desconozca. Así, este mercado alcista (entendiendo alcista como periodo de tiempo sin una corrección del S&P 500 superior al 20%) es el segundo más largo de la historia reciente.

Estrategia con 3 indicadores técnicos, Bandas de Bollinger, CCI y ADX

El el siguiente artículo vamos a estudiar una estrategia para operar usando tres indicadores distintos, las Bandas de Bollinger, el RSI (relative strenght index) y el ADX ( índice de movimiento direccional) con tal de poder sacar mayor partido a nuestra estrategia en day-trading. El objetivo del uso de estos tres indicadores será: Tratar de identificar la tendencia del activo. Tratar de

3 gráficos importantes antes de la conferencia del BCE

Las intenciones del Consejo de Gobierno han suscitado muchas controversias. La última conferencia nos dejó con una ilusión, que el BCE persigue un final rápido de un programa de la compra de activos y la normalización de una política monetaria subiendondo las tarifas. Las apariciones oficiales de los miembros clave del BCE y las fugas controladas han puesto fin al fortalecimiento del EUR