¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre finanzas

Películas en Netflix sobre economía, finanzas y negocios

El cine ha sacado películas que nos cuentan historias sobre sucesos reales o ficticios sobre el mundo de los negocios, la economía o las finanzas. Algunas de las películas que mencionaré a continuación son más antiguas que otras, son embargo, de todas podemos aprender algo. Existen muchas formas de aprender sobre temas financieros como acciones, bonos, fondos de cobertura...

Educación Financiera Básica: Urgente implementación y conciencia para México

En la actualidad, México es uno de los países con menor conocimiento financiero básico. Es imperativo contar con un panorama general sobre el manejo de las finanzas personales y los recursos monetarios para utilizarlos de manera eficiente, logrando evitar gastos innecesarios y la falta de liquidez.

¿Cómo comienzo mi ahorro?

Este blog es creado, para ayudar a las personas interesadas en el mundo de las finanzas, que aún no tienen cantidades millonarias, pero que están en búsqueda de formas que les permitan maximizar sus recursos, acceder a inversiones con capitales menores y tener los mismos rendimientos que grandes iconos del sector financiero como Warren Buffet, George Soros o John Paulson.

Horticultura Financiera

La horticultura se ocupa de los conocimientos relativos al cultivo de las plantas destinadas al consumo. Por otro lado, las finanzas es una rama de la economía que se encarga del estudio de la obtención del capital para su posterior inversión con el fin de rentabilizar los ahorros.

Fintechs el futuro de las finanzas en México y en el mundo

Actualmente estamos viendo una revolución en el sector financiero, es una época emocionante y a la vez, llena de incertidumbre. Lo que no cabe duda es que las Fintechs han llegado para quedarse y están causando cambios importantes en como funcionan los servicios financieros en el mundo.

Estudio de las finanzas; ¿para qué?

Cuando se habla de finanzas, automáticamente se piensa en números, dinero y en que son solo para las personas que se dedican profesionalmente a ellas. No obstante, nada está más alejado de la realidad.

El comportamiento humano y la economía

El comportamiento humano y la economía

Tradicionalmente, el estudio de las finanzas y la economía versaba sobre el principio de que los agentes económicos toman decisiones informadas, objetivas y racionales; no obstante, la interdisciplinaridad de las diversas ramas ha dado paso a otros enfoques que proporcionan una visión distinta.

Planeación vs Evasión Fiscal

Toda persona física o moral tiene como finalidad el hacer que su actividad económica sea lo más redituable posible, lo cual significa que buscará el maximizar sus utilidades por medio de un arduo trabajo diario, permitiéndole el hacer frente a sus obligaciones con terceros, y con el fisco.

La importancia de la automatización: desmintiendo los mitos

¿Crecer o estancarse? ¿Innovar o morir? ¿Permitir el aprovechar al máximo los recursos o incurrir en pérdidas por el temor al cambio? Estas son algunas de las preguntas a las que se podría enfrentar aquella empresa o persona que requiere del uso de la automatización en pro del crecimiento.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 790,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa