Todos los titulares sobre gasolina

Negra Perspectiva para PEMEX

Durante 2019 Pemex registró una pérdida de 658.1 miles de millones de pesos, que contrasta fuertemente con los 42.9 miles de millones de pesos que ganó en 2018. La pérdida se debió a que sus ingresos disminuyeron 16.5%, como resultado de una reducción de la producción de 7.8%.

Gasolineras más baratas en México

Como sabemos el precio de las gasolinas es variable, no existe en México un costo único a partir de la liberación de los precios, de modo que hay empresas o grupos gasolineros que venden el energético a menor precio en comparación a otros, así es que hay consumidores a quienes sí les interesa...

Últimos vídeos

  • ¿Invertir en Coinbase cuando cae el Bitcoin?

  • 3 Estrategias de Inversión para protegernos de la crisis

Tips para ahorrar gasolina

El precio de la gasolina es uno de los temas que más preocupa a los conductores mexicanos, por lo que siempre será necesario conocer la manera de ahorrar en el consumo de este carburante. Aunque según especialistas de Rastreator.mx, está en nuestras manos economizar en combustible.

Gasolinazo en México: sube gas, luz, transporte público, trámites, canasta básica

Este 1 de enero México inició el año con un aumento a las gasolinas y el diésel, algo que ha calado hondo entre la ciudadanía, en la popularidad y aceptación hacia el actual gobierno, ello se debe a que la administración de Peña Nieto prometió que con la aprobación de las reformas no aumentaría el precio de la gasolina, el gas ni la luz, de tal modo que la gente se siente engañada.

¿Por qué subió la gasolina? ¿Para dónde va la economía?

Arrancó el año y con el 2017 empezó un esquema que ha venido a trastornar los precios y la opinión pública en México: Se eliminó el precio único que anteriormente fijaba el Estado y se otorga a la iniciativa privada la posibilidad de que existan gasolineras que no sólo pertenecen de PEMEX. El concepto en su fe de bautismo por nombre tiene: Gasolinazo.

¿Hay una burbuja de coches de combustión interna?

Yo veo el fin de los coches de gasolina/diesel justificada por la misma razón por la que la gente ya casi no anda a caballo.  Es mi opinión personal, y puede haber gente en desacuerdo, pero se basa en lo que veo de la conducta de las tecnologías disruptivas.  Un caballo era mucho más barato de comprar que un modelo T.  ¿Por qué alguien querría reemplazar su caballo con un coche?

Gasolinerías con anomalías en el Estado de México

A partir de las cientos de denuncias que la Profeco ha recibido por parte de consumidores que se quejan de que en las gasolinerías reciben menos litros de los que compran, esta procuraduría hizo una serie de visitas a esos establecimientos y se detectó que en 7 de cada 10 gasolineras “roban” a los clientes.

Cómo ahorrar gasolina

Después de los irreversibles aumentos a la gasolina o mejor conocidos como “gasolinazos”, mismos que comenzaron con Vicente Fox y que fueron aprobados por el PRI y el PAN en el Congreso, por la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia y por Felipe Calderón, se hace indispensable hacer algo por ahorrar en la medida de lo posible este energético al manejar en la ciudad.

Fijar un precio máximo para la gasolina

A partir de 2015, la Hacienda de México pretende fijar un precio máximo para la gasolina. Con este cambio, no se quiere privar de la libertad de las las gasolineras para determinar a qué precio ofrecer los combustibles, pero sí se fijará un precio máximo para evitar los incrementos en precios a decisión los proveedores de gasolina.