Todos los titulares sobre Mercado continuo

Clave para la valoración bursátil: ¿Qué es el EVA?

El EVA (Economic Value Added) – Valor Económico Añadido – es un indicador de gestión que fue acuñado por la firma Stern&Stewart y que se define como el valor en exceso que un negocio o una unidad de negocio aporta después de detraer del resultado que genera el coste que supone financiar los activos que están afectos a dicho negocio o unidad de negocio.

Horquillas en el trading de opciones – Call larga URA

En mi artículo anterior "Las dificultades de operar con opciones financieras" me he dedicado a las horquillas de opciones. Para aquellos que desconocen el tema, se trata de la diferencia entre los precios de venta y compra de una opción (BID-ASK spread). Resulta que hace unas semanas un alumno mío ha tenido la oportunidad de experimentar una horquilla ancha

Muy negativo que SAT perdone impuestos a grandes empresas

Expertos coinciden en que el hecho que el SAT haya condonado el pago de impuestos a Gamesa, Sabritas, Scotiabank Inverlat y ProLogis es una falta “gravísima” porque se supone que en México no deben existir condiciones especiales para el pago de impuestos, pero los expertos dicen que esto es peor cuando en el país tenemos unas finanzas públicas muy dañadas por la caída en los precios del petróleo.

Pemex puede abandonar Repsol con plusvalías

Parece que Pemex ya está organizando su salida definitiva de la petrolera española Repsol. Pemex dispone del 9,3% del capital de Repsol y se trata de uno de los accionistas más históricos de la compañía española pero sus problemas con los directivos, en especial con Antonio Brufau y la imposibilidad de la mexicana de hacerse con el control de Repsol.

Análisis Técnico de Grifols.

A lo largo de esta semana ha mostrado signos de agotamiento. Plasmándose velas japonesas bajistas como son el Doji en la sesión del miércoles y una estrella fugaz en la sesión del jueves, para ser confirmada esta pauta bajista en la sesión del viernes tras cerrar por debajo del mínimo de la sesión del jueves valga la redundancia

Análisis Técnico de Red Eléctrica

Rompió el pasado 24 de diciembre el lateral en el cual llevaba inmerso más de dos meses. La vela fue importante sin embargo el volumen fue escaso quizás por ser un día tan señalado en la Navidad. Dicha situación nos permitía ser precavidos y esperar una señal antes de tomar posición. Esta llego en la siguiente jornada tras la ruptura por medio de un throw back.

¿Quién dijo que las preferentes no se podían empeorar? (2)

En mayo de este año, el BBVA hizo la emisión de un engendro que mejoraba las preferentes (mejoradas para el banco, claro). Aquí se pueden ver las condiciones ¿Quién dijo que las preferentes no se podían empeorar? . Pues bien, el Banco Popular ha seguido sus pasos con otra emisión igual.

REE. De momento mucha cautela. Formación de doble techo activada.

La situación que más llama la atención en este valor es la activación de una potente pauta de doble techo, que puede estar anticipando mayores caidas. El movimiento intermedio entre los techos ha sido muy agresivo tanto en la caída como en la subida- Después de perder la clavicular (esto es lo que activa el doble techo) ha habido un pullback a la zona del 39.50€, para recaer de nuevo.