Todos los titulares sobre mineras de oro

A tener en cuenta: Osisko Development

Osisko Development es una escisión de Osisko Gold Royalties y comenzó a cotizar en TSX Venture en Diciembre pasado. La nueva empresa de desarrollo posee los proyectos auríferos Cariboo y Bonanza Ledge II en el Centro de la Columbia Británica.

Efecto Trump es alcista para el oro

Diversos estrategas están aconsejando comprar oro a sus clientes en las caídas, ya que están descartando que la Reserva Federal aumente sus tasas en época electoral, por lo que la inflación será buena para los metales preciosos. Por otro lado, está la incertidumbre que se verá si Trump, un personaje menos predecible que Clinton aventaja en las encuestas acercándose el 8 de noviembre.

Comienza el Bull Market de las mineras

La industria de la minería ha presenciado una importante caída en sus acciones en los últimos años, derivado de un dólar fuerte y por lo tanto de su correlación inversa con los commodities. Sin embargo, algunos inversores como Marc Faber están mirando este sector con mucha atención; recientemente en una entrevista en la CNBC dio su opinión sobre el mal estado de la economía.

Oro: ¿inicio de un nuevo mercado alcista?

El inicio del año 2016 nos ha dado malos momentos y alegrías, como la subida del 10% en el precio del oro durante el mes de enero. El oro permanece en un mercado bajista iniciado en 2012, pero hay una serie de factores que podrían afectar a los precios de la materia prima durante el próximo año

Desafiando las predicciones para el oro...

El pasado año fue uno de los peores para el oro, con unas pérdidas acumuladas anuales cercanas al 30% el oro fue la cuarta peor materia prima del 2013. A diferencia, el S&P 500 tuvo su mejor rendimiento anual desde el año 1997, ya que muchos inversores decidieron huir de los mercados de metales preciosos y probar suerte con las acciones.

Últimos vídeos

  • En este vídeo adaptamos el post de Borgeby sobre la IPO de Robinhood. Puedes acceder al post completo abajo.

    ¿Cómo gana dinero Robinhood, el bróker sin comisiones?

  • Descubre todo sobre el mercado de los Exchange Trade Funds, más conocidos como ETFs y conoce cómo gestionar las oportunidades de inversión con este tipo de instrumentos, junto a dos grandes profesionales del sector de los fondos de inversión mexicano.

    ¿Por qué añadir ETFs a nuestro portafolios de inversiones?

Selección de acciones mineras

2014 puede ser un buen año para las acciones mineras si desde el equipo directivo de estas empresas se emprenden medidas y reformas internas y por supuesto si el precio del oro sube. A continuación os dejamos una selección de acciones mineras que se han analizado en Rankia:

¿Cuánto cuesta extraer una onza de oro?

Las recientes caídas en el precio del oro han iniciado rumores de que este se está acercando al precio de extracción de la materia prima y que para muchas mineras de oro pronto dejará de ser rentable la extracción de oro. Por tanto, es obvio que de seguir la tendencia bajista en el precio del oro algunas mineras tendrán que salir del sector.