Todos los titulares sobre Pensionados

Chiapas: aumentan edad de jubilación y cuotas para el retiro ¿podría pasar en todo México?

Desde el martes 11 de febrero, los Trabajadores al Servicio del Estado de Chiapas tendrán que esperar más años para poder jubilarse porque el Congreso del Estado aprobó el incremento de la edad de retiro para ellos, para hacerlo efectivo se reformó la Ley del Instituto de Seguridad Social.

¿Qué hacer cuando fallece un pensionado del ISSSTE? Trámites y documentación

tramites fallecimiento pensionado ISSSTE

El momento de la muerte de un ser querido nunca es fácil y más si requiere de tantos trámites y documentación, por eso, este post está destinado a ayudarles en los complicados trámites y documentación cuando fallece un pensionado del ISSSTE. Entre estos trámites nos encontramos con: el pago de servicios funerarios, el seguro de vida y la pensión por viudez y/u orfandad.

¿Cómo descargar los talones de pago del ISSSTE? Paso a paso

talones issste

¿Problemas para descargar sus talones de pago del ISSSTE? En Rankia sabemos que muchas veces tenemos problemas para descargar e imprimir los talones de pago del ISSSTE, tanto para jubilados como para pensionados. Por eso, en este post, realizaremos un tutorial paso a paso de como descargar los talones de pago del ISSSTE desde los servicios en línea en el 2017.

Declaración Anual para pensionados y jubilados, sólo para algunos

Solamente algunos pensionados y/o jubilados están obligados a presentar la Declaración Anual, entonces aquí la pregunta es ¿los pensionados o jubilados deben presentar su declaración al SAT? para saberlo veamos qué dice la Ley del Impuesto Sobre la Renta. El artículo 109 fracción III de dicha Ley dice claramente que aquellos pensionados con ingresos menores a 15 salarios mínimos mensuales

Hoy es un buen día para iniciar la inversión para mi jubilación

"Marco, está a unos meses de cumplir 65 primaveras, trabajó como técnico en el área mecánica de una empresa vinculada al sector automotriz. Nunca tuvo un mal sueldo y sus prestaciones fueron buenas, pero todo tiene un ciclo y él, está próximo a concluir con su periodo de vida productiva e iniciar su etapa de jubilación". Hoy es un buen día para iniciar la inversión para mi jubilación...

En México, gays podrán pensionar a sus parejas

Desde el 28 de noviembre pasado, los diputados aprobaron que cónyuges y concubinos del mismo sexo podrán ser beneficiarios de la seguridad social y las prestaciones que generen sus parejas.

Nueva Ley de pensiones: modifican el sistema de pensiones en el Estado de México

El 25 de julio pasado el Congreso del Estado de México hizo modificaciones a la Ley de Seguridad Social del estado y lo que eso generó fue modificar el sistema de pensiones de la entidad, el cual operará por medio de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), es decir que ahora será un sistema de cuentas individuales. Entérate aquí de los principales cambios.

En 2021, 5 millones no tendrán pensión aunque tienen Afore

El año 2021 es clave para las pensiones en México: se cumplirán 24 años del sistema de Afores resultado de la reforma a la ley del IMSS que hizo el ex presidente Zedillo en 1997, en él se estableció que los trabajadores deberán cumplir con mil 250 semanas de cotización para poder tener una pensión. En 2021 se pensionarían las primeras generaciones de esta reforma y el panorama será...

¿El café de hoy? o ¿El retiro de mañana?

Nuestra seguridad son las Afores. Muchos nos quejamos por que se han quitado las pensiones que aseguraban nuestro retiro, pero sinceramente el hecho de que existan las Afores son una excelente opción para nosotros, nos permiten planear de mejor forma nuestro futuro y a estar consientes de cuanto dinero le estamos dando a nuestra vejez, el problema es que, los mexicanos vemos el retiro.

Modalidad 44 del IMSS: incorporación para trabajadores y profesionistas independientes, requisitos y derechos

Si eres un trabajador independiente o profesionista independiente puedes incorporarte de forma voluntaria al IMSS por medio de la llamada Modalidad 44. ¿Quiénes pueden incorporarse a la Modalidad 44? En general todos los no asalariados que ganen dinero sólo por su trabajo sin que tengan empleados, es decir, aquellos que obtienen ingresos trabajando por cuenta propia.

Cómo tramitar tu pensión ISSSTE: Paso a Paso

En este post les explicamos cómo tramitar su pensión del ISSSTE paso a paso. Les mostraremos el procedimiento de pensión del ISSSTE en el Régimen Décimo Transitorio y en el Régimen de Cuentas Individuales, en este último veremos las diferencias en los trámites para su pensión del ISSSTE entre la Renta Vitalicia y el Retiro Programado.